Según una encuesta internacional elaborada por HomeAway

Italia, el destino internacional más deseado por los españoles a la hora de viajar

Italia, el destino internacional más deseado por los españoles a la hora de viajar
El Coliseo de Roma. PD

Una encuesta internacional elaborada por HomeAway®, plataforma global experta en alquiler vacacional, revela algunos datos curiosos de los usuarios españoles sobre destinos y monumentos que les gustaría visitar durante sus vacaciones y «joyas secretas» que recomendarían ver a los extranjeros que vienen a nuestro país.

Contacto Travellers @monzonpaul

Uno de los principales datos es que para el 19 % de los encuestados españoles Italia es el destino al que les gustaría viajar si pudieran ir a cualquier parte del mundo, seguido de Grecia y Australia (ambos con un 16 % de los votos). Por otra parte, respecto a los monumentos que les gustaría visitar, el top 3 lo forman la Torre Eiffel de París (25 %), seguida del Coliseo de Roma, el muro de Berlín y la puerta de Brandemburgo (ambos con un 23 %).

La Alhambra: un must para los que viajan a España

España destaca por su amplio patrimonio y los españoles están muy orgullosos de él y son grandes embajadores. A la hora de recomendar a viajeros extranjeros qué joyas secretas de España tienen que visitar durante sus vacaciones, los usuarios lo tienen claro: la Alhambra en Granada (81 %), las Islas Cíes en Pontevedra (47 %) y Salamanca (45 %).

Nuestros vecinos también quieren conocer mundo

La encuesta también revela cuáles son los destinos soñados por los vecinos europeos.

· El top 3 para los alemanes son: Australia (14 %), Nueva Zelanda (13 %) e Italia (13 %). Respecto a los monumentos que les gustaría visitar, la Torre Eiffel aparece en primer lugar (12 %), seguido de la Puerta de Brandemburgo (11 %) y en tercer lugar la Sagrada Familia (10 %).

· Para los italianos, Grecia (24 %), su propio país (20%) y Estados Unidos (17 %), son los destinos que les gustaría conocer si pudieran viajar a cualquier parte del mundo. Respecto a la lista de monumentos, la Alhambra en Granada (12 %), el Acrópolis de Grecia (11 %) y el Monte Saint Michel, en Normandía (10 %), son los elegidos.

· Los portugueses lo tienen claro: Australia (17 %), Grecia (24 %) e Italia (17 %) forman parte de su top 3 de destinos más deseados. Respecto a los monumentos que les gustarían conocer, Machu Pichu y la Estatua de la Libertad en Estados Unidos (ambos 28 %) y la Torre Eiffel, son los que más votos han obtenido.

· Australia (21 %), Estados Unidos (16 %) y Nueva Zelanda (15 %) son los destinos elegidos por los ingleses. En cuanto a los monumentos que desearían visitar, la Gran Muralla China se encuentra en primer lugar (21 %), seguido del Coliseo romano (20%) y la Estatua de la Libertad (18 %).

· Para los franceses, Australia (18 %), Grecia (16 %) e Italia (15 %) son los tres destinos más deseados. Respecto a los monumentos que les gustaría conocer, coinciden con los usuarios ingleses ya que también la Estatua de la Libertad (26 %) y el Coliseo romano (24 %) han sido los más votados junto con Machu Pichu (23 %).

Cada país, una joya por descubrir

Al preguntar a los usuarios europeos las tres joyas secretas de su país que no se pueden perder las familias viajeras que vayan de visita, éstas han sido sus respuestas:

· Para los alemanes, la región de los lagos de Mecklenburg (63 %), la ciudad de Berchtesgaden (35 %) y el macizo de Harz (29 %) son las joyas alemanas que hay que descubrir.

· El 62 % de los italianos se decantan por sugerir la comarca de Salento como lugar para descubrir, seguida de las islas Eolias (61 %) y la isla de Elba (43 %).

· Los portugueses, por su parte, recomiendan conocer Sintra (27 %), el valle del Duero (26 %) y la villa de Óbidos (11 %).

· El distrito de los Lagos (76 %), el condado de Cornualles (60 %) y el castillo de Windsor (36 %), son los lugares que toda familiar viajera tiene que conocer si visita Inglaterra.

· Aquellos que decidan pasar sus vacaciones en Francia, no pueden ir sin conocer París (30 %), Honfleur, en Normandía (15 %) o Bonifacio, al sur de Córcega (12 %).

*Estudio internacional europeo realizado entre usuarios de HomeAway en Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Noruega, España, Reino Unido y Francia.

*Encuesta online realizada a más de 3.000 usuarios de HomeAway.

*Estudio realizado en el mes marzo y abril de 2018

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído