Ministra destaca crecimiento y resultados de la Fitpar

Feria Internacional de Turismo de Paraguay se celebrará del 12 al 14 de octubre

Feria Internacional de Turismo de Paraguay se celebrará del 12 al 14 de octubre
Marcela Bacigalupo Senatur

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó la importancia y la consolidación que ha alcanzado la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), durante el lanzamiento de la decimoquinta edición de la principal feria turística del país.

Contacto Travellers @monzonpaul

La titular de Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) valoró los aproximadamente 7.500 visitantes que recibió la Fitpar el año pasado, captando el interés de 12 países invitados, un centenar de stands, 250 marcas, así como el involucramiento activo de los estudiantes de turismo y del público en general.

Durante el lanzamiento del evento celebrado este jueves en el salón Turista Róga de Asunción, Bacigalupo mencionó que esta feria se enmarca en un momento en que el turismo siente la transformación generada por la era digital. «Esta situación nos impulsa a pensar en la incorporación de las nuevas tecnologías, sin perder de vista los valores que cimientan esta actividad, como son el respeto a la cultura, la comprensión mutua, la paz y, sobre todo, la generación de sustentabilidad económica para las comunidades», aseveró.

Señaló, además, que el crecimiento de la feria va de la mano con la sostenibilidad de las políticas públicas en turismo que Paraguay viene implementando en la última década y media, en base a un Plan Maestro que recientemente amplió su horizonte al año 2026, a la luz de los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Unesco.

Finalmente agradeció a la organización de la Fitpar «por entender estos desafíos, por valorar la alianza pública privada en favor del crecimiento turístico y por seguir apostando fuertemente por el crecimiento económico y social de Paraguay a través del turismo».

La muestra figura entre los grandes acontecimientos turísticos mundiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y fue declarada de Interés Turístico Nacional por la ministra Marcela Bacigalupo.

La XV edición de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay Fitpar 2018 tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López, los días 12, 13 y 14 de octubre. evento organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo del Paraguay (Asatur) apoyado por la Senatur y la Itaipú Binacional.

A través de la feria se busca difundir y promover el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, capacitando a sus agentes y promoviendo los destinos turísticos nacionales e internacionales, con énfasis en el posicionamiento de Paraguay en la ruta turística mundial.

Entre las novedades que se prevén para esta nueva edición se encuentra el Segundo Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo, el Segundo Foro Nacional de Turismo, la Caravana Fitpar, el Concurso de Fotografía y de Coctelería, además del Outlet de Agencia de Viajes y el Primer Encuentro de Periodistas de Turismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído