Viajes y Placer

Stonehenge, el monumento megalítico más enigmático del mundo

Stonehenge, el monumento megalítico más enigmático del mundo
Stonehenge. ST

Uno de los monumentos ingleses más emblemáticos de su historia. No cabe duda que Stonehenge ha resistido el paso del tiempo. Considerado una reliquia de la Edad de Piedra, el método de su construcción sigue siendo un misterio, aunque abundan leyendas de todo tipo.

Stonehenge es una de las maravillas del mundo y, a su vez, el monumento prehistórico más conocido de Europa.

Puesto que es el símbolo icónico de Gran Bretaña, dar un paseo alrededor del Círculo de Piedra es el plato fuerte de toda visita a Stonehenge y al Avebury World Heritage (Patrimonio Mundial de Avebury).

Con una historia que abarca 4500 años, Stonehenge tiene muchos significados diferentes para la gente de hoy en día. Es una maravilla del mundo, un lugar espiritual y una fuente de inspiración.

El Círculo de Piedra es una obra maestra de ingeniería, y construirlo habrá supuesto un gran esfuerzo para cientos de personas bien organizadas que utilizaron solo herramientas y tecnologías simples. Visite Stonehenge para descubrir más cosas y utilice nuestro práctico glosario para comprender palabras como trilithon, sarsen y henge.

EXPOSICIÓN STONEHENGE

Descubra la historia de Stonehenge: las piedras, el paisaje, la gente y su significado, a través de una impresionante combinación de experiencias audiovisuales innovadoras y objetos antiguos increíbles.

Se descubrieron aproximadamente 250 objetos arqueológicos y tesoros en el terreno. Estos se encuentran expuestos en Stonehenge por primera vez. Objetos desde joyas, cerámica y herramientas hasta restos humanos antiguos. Muchos de los ellos han sido prestados por nuestros museos asociados: el Museo Salisbury y el Museo Wiltshire.

Venga y vea la cara de un hombre que estuvo aquí hace 5500 años gracias a una reconstrucción forense basada en sus huesos encontrados cerca de Stonehenge.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído