Clases extraescolares originales y divertidas donde apuntar a nuestros hijos el próximo curso escolar

El comienzo del nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina y con ello el dilema de qué hacer con nuestros hijos cuando se acaba la jornada lectiva. Esta es una decisión muy importante que los padres deberían meditar conscientemente ya que, según cómo destinen esas horas extraescolares, los niños y adolescentes guiarán su comportamiento y su rendimiento por un buen camino o por un mal camino y por ello es vital motivarles con una actividad acorde a sus gustos.

Si nuestros hijos necesitan refuerzo con algunas asignaturas está bien apuntarles a clases de apoyo que les ayude a lidiar con soltura esa asignatura que se les atraganta pero es importantísimo no saturar a los niños con más clases. Debemos tener en cuenta que pasan seis horas diarias aprendiendo por lo que unas horas de ocio y diversión son claves para despejar su mente y dar rienda suelta a su creatividad.

Un recurso muy popular cuando hablamos de clases extraescolares es optar por algún deporte o instrumento pero lo cierto es que hay muchos a los que no les llama la atención estas ramas y entonces ¿qué otras opciones tenemos?

Cada vez se están haciendo más populares las clases con algún elemento audiovisual como la radio o clases de teatro y es que los beneficios y el aprendizaje que obtienen los pequeños asistiendo a estas actividades no puede ser mejor. Pasando un buen rato en compañía de niños de todas las edades los más jóvenes aprenden a desenvolverse en diferentes ambientes: frente a un micrófono o sobre un escenario, lo que les aporta entre otras cosas soltura, seguridad y dotes comunicativas, tres aptitudes clave para su futuro escolar y laboral que tus hijos podrán adquirir pasando unas pocas horas a la semana.

El equipo de Follower Of Dreams cuenta con dos escuelas: Artes Teatrales A Scena y Radio Creactividad, dos centros dedicados a fomentar estas artes en un ambiente cercano, distendido, divertido y familiar donde los alumnos son dueños de lo que hacen.

En RadioCreactividad el objetivo principal es dar voz a los niños, jóvenes y adultos que tienen algo que contar por ello cada alumno elige de manera libre los temas que le interesan comunicar frente al micrófono y con ayuda del resto de compañeros y de Miguel Angel Simal y Fran López -directores de Follower Of Dreams- forman un programa de radio real, si si, con su escaleta, su programación, sus efectos especiales…

Miguel Angel nos comentaba: «tenemos emisoras en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid además de nuestra emisora móvil con la que recorremos diferentes ciudades y ubicaciones para hablar con la gente y servir de altavoz para cualquiera».

Por otra parte, con Artes Teatrales A Scena, el equipo de Follower Of Dreams saca a relucir el talento que esconden sus alumnos mediante distintos ejercicios y obras teatrales con los que perderán la vergüenza y aprenderán a desenvolverse en público bajo la misma premisa que RadioCreactividad, pasando un rato divertido con el que desconectar del colegio.

Pero la labor de educar a nuestros hijos mientras se divierten no se limita solo al estudio de radio o al escenario y es que además cuentan con otro proyecto llamado Mediación Creactiva que tiene como principal objetivo la mediación del bullying en centros educativos. Mediante charlas activas en la que los niños participan y se lo pasan bien les hacen entender la importancia del respeto mutuo y les enseñan a reconocer un episodio de bullying.

Infórmate de todos los servicios que ofrecen y explora clases extraescolares diferentes y originales donde apuntar a tus hijos este septiembre y donde pasen un rato ameno y divertido a la par que útil para su futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído