MUNDO INSÓLITO

¿Crees que no tienes suerte en el amor? Aprende a amar desde cero

¿Crees que no tienes suerte en el amor? Aprende a amar desde cero

Si alguna vez te has sentido como Carrie Bradshaw al preguntarte por qué caías una y otra vez en los mismos errores con tus relaciones sentimentales, hay un libro para ti. Rut Nieves ha publicado El amor de tu vida, una guía completa para ayudarte a amar y a aprender a amarte a ti mismo.

El final de la trilogía de Cree en ti nace como una aventura literaria para ponerse al lado de todos aquellos que alguna vez se han machacado preguntándose ¿por qué yo no tengo suerte en el amor? Y es que la respuesta a esta pregunta está más cerca de lo que piensas.

Rut Nieves, arquitecta de emociones, ha escrito este libro después de un detallado estudio donde se ha tomado de ejemplo a sí misma: «Este libro recoge una investigación personal que hice para poder comprender el motivo por el que mis relaciones han sido de una manera y qué hacer para que sean de otra manera».

Tras este análisis personal, Rut estableció el primer error que cometemos a la hora de comenzar una relación: «Lo primero que hacemos mal es no querernos a nosotros mismos, no valorarnos, no reconocerlos, no respetarnos, no darnos el cariño que necesitamos, nos dejamos en un segundo lugar, en mi caso era porque mi prioridad era complacer a los demás».

RUT NIEVES: «NOS HAN ENSEÑADO A BUSCAR EL AMOR FUERA DE NOSOTROS»

Además, nos explica que desde nuestra más tierna infancia «nos han enseñado a buscar el amor fuera de nosotros, a ser dependientes emocionalmente de otros». Una dependencia que se convierte en la tumba del amor, algo que va muy emparejado con el segundo error: «Estamos acostumbrados a relacionarnos desde la mente y no desde el corazón, estamos acostumbrados a juzgar constantemente al otro. Al final vivimos en un mundo en el que todavía la mente tiene preferencia, se da mucha importancia a lo que pensamos y no tanto a lo que sentimos. Siento que hay un gran desconocimiento del poder de nuestros pensamientos, de la educación que recibimos en la infancia y cómo afecta a nuestras relaciones futuras, cometemos errores porque no sabemos cómo hacerlo, necesitamos primeramente conocernos».

Pero para cambiar y aprender a relacionarnos correctamente, debemos darnos cuenta de que hacemos mal para después realizar un cambio de creencias: «Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de cuál es la verdadera raíz del problema, identificar las creencias que deben ser cambiadas y hacer una liberación emocional, toda la ira, el sufrimiento, el miedo y todas las emociones reprimidas de relaciones pasadas deben ser liberar para que las heridas emocionales se curen».

RUT NIEVES: «EL PROBLEMA NO ES QUE NO NOS QUERAMOS SINO QUE NO NOS DAMOS CUENTA DEL DAÑO QUE NOS HACEMOS»

Y es que de no ser olvidadas, estas heridas emocionales seguirán haciendo mella en las relaciones venideras: «Cuando llegamos a una relación de pareja, las heridas que no tenemos curadas se van a abrir. Por eso, hay personas a las que siempre les pasa lo mismo, porque hasta que tú no sanas una herida se va a seguir repitiendo lo mismo».

Además, la autora hace hincapié en el inicio de todo: «El problema no es que no nos queramos sino que no nos damos cuenta del daño que nos hacemos. Entonces, mientras no eres consciente de eso atraes a personas a tu vida que van a reflejar eso, con las que vas a experimentar eso».

Un verdadero viaje por las emociones para aprender a amar que puedes descubrir en este libro y el encuentro Relaciones extraordinarias que se celebrará el próximo 10 y 11 de noviembre en Barcelona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído