Viajes y Placer

Zihuatanejo: Vive la magia de este idílico pueblo de pescadores

Zihuatanejo: Vive la magia de este idílico pueblo de pescadores
Zihuatanejo Visit Mexico

Cuando escucho hablar de Zihuatanejo, viene a mi memoria «Cadena Perpétua«, esa gran película de Hollyood que protagonizaran los actores Morgan Freeman y Tim Robbins, y es entonces cuando me entran una ganas tremendas de viajar a este idílico destino turístico.

Contacto Travellers @monzonpaul

Zihuatanejo es un atractivo pueblo de pescadores que te ofrece un ambiente familiar y seguro, cuya principal atracción es su hermosa y protegida bahía, a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera.

Ixtapa es un lugar rodeado de una cadena montañosa que desciende para encontrarse con el mar y enmarca este maravilloso pueblo. Aquí disfrutarás de su tradicional atmósfera y pacífico ambiente que te ofrecen varias playas para relajarte, o bien encontrar actividades que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves para luego degustar un pescado que no puede ser más fresco.

Recorre las playas de Zihuatanejo

En la pequeña Bahía de Zihuatanejo encontrarás playas de oleaje suave y moderado.

Recorre la playa principal

Con más de 400 metros de largo, está la playa principal, o Playa del Puerto, en el centro de la Zihuatanejo, al lado del muelle principal, desde donde puedes embarcarte a la Playa Las Gatas o puedes salir a pescar.

Relájate en Playa Madera

Su nombre se originó en tiempos virreinales cuando los barcos mercantes españoles cargaban madera de roble, pino y caoba desde este punto. Su oleaje es de suave a moderado y es ideal para relajarte.VIVE EL MAR TRANQUILO DE PLAYA LAS GATAS

Embarcate hacia esta tranquila franja de arena apartada del mundo, prácticamente sin olas, ideal para el esnórquel o el buceo. En el camino disfruta de la vista rompeolas de la época precolombina que fue construido por un rey tarasco para crear una piscina gigante que le sirviera de protección para sus mujeres.

Diviérte en Playa La Ropa

Según la leyenda, aquí se hundió un galeón español cuyas mercaderías, ropa y sedas finas llegaron hasta sus orillas. Su oleaje va de olas suaves a medianas que llegan a ser grandes en la temporada de lluvias por lo que es ideal para la práctica de los deportes acuáticos.  

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído