VIAJES Y PLACER

Otro avión en cuarentena: 147 pasajeros varados en Francia por temor a una epidemia de cólera

Las autoridades galas mantuvieron a todos a bordo de la nave por más de una hora

Otro avión en cuarentena: 147 pasajeros varados en Francia por temor a una epidemia de cólera
Un avión de ASL Airlines. EP

Primero fue en EEUU, donde saltó la alerta bacteriológica. En Nueva York aterrizó un avión con pasajeros enfermos y fue puesto en cuarentena. Ahora es en Europa.

Las autoridades sanitarias francesas declararon la cuarentena para 147 pasajeros y tripulantes de un avión procedente de la ciudad argelina de Orán en el aeropuerto de Perpiñán ante las sospechas de que uno de sus ocupantes, un niño, tuviera cólera.

La situación se mantuvo por más de una hora hasta que el menor fue trasladado a un hospital cercano para ser sometido a análisis complementarios, mientras que el resto del pasaje pudo salir del aislamiento.

Esos análisis permitieron «descartar» que el niño, de 8 años y de nacionalidad francesa, padeciese cólera, indicó en un comunicado la Prefectura (delegación del Gobierno) de Pyrénées-Orientales.

El vuelo, de la aerolínea francesa ASL Airlines, aterrizó como estaba previsto en la ciudad del sureste de Francia, cercana a la frontera con España, pero sus ocupantes no pudieron salir ante la amenaza de que el niño pudiera tener cólera.

Tras analizar la situación, los bomberos permitieron desembarcar a los pasajeros, desinfectaron sus manos y les tomaron la identidad, mientras llevaron al menor al hospital.

Una epidemia de cólera se declaró en Argelia a principios de agosto, con 74 casos detectados y dos muertos hasta la fecha. Francia introdujo medidas de vigilancia en los aeropuertos, al tiempo que el Ministerio de Exteriores pidió prudencia a los viajeros que vayan a ese país.

Se trata del segundo avión en cuarentena del día: hoy, más temprano, una nave de Emirates que aterrizó en Nueva York procedente de Dubai fue puesto en vigilancia luego de reportes sobre decenas de pasajeros «seriamente enfermos», con síntomas como tos y fiebre alta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído