Viajes y Placer

¿Cuál es la mejor época para visitar Tailandia?

¿Cuál es la mejor época para visitar Tailandia?
Phuket-Tailandia Mint57

Cualquier época es buena para visitar Tailandia, un fascinante país, nos comentan los amigos de Mint57, especialistas en organizar grandes escapadas por el mundo. Si bien es cierto que sufre de una época de monzones como el resto de los países vecinos del sudeste asiático, también es verdad que nunca son tan grandes como para echar un viaje a perder.

Contacto Travellers @monzonpaul

La mejor época de noviembre a febero

Sin duda esta es la época ideal para quien quiere disfrutar del mejor clima, ya que las temperaturas son suaves, y las lluvias bajo mínimo ¡ojo! no es que no llueva nunca, por aqui en los trópicos, al final siempre puede caer alguna lluvia, pero ligera.

Por otro lado, y debido a este buen clima, hay que tener en cuenta que es por supuesto la temporada alta, con mayor afluencia de turistas y los precios más altos en los hoteles.

¿Y de marzo a mayo? Más calor

En estos meses que van de Marzo a Mayo, la temperatura sube y el el calor puede ser asfixiante. Por ello será el momento en que los viajeros que se ven más afectados por el calor huyan de Tailandia. Pero si no es tu caso, y realmente adoras las temperaturas altas para disfrutar bien de la playa, puede ser una buena opción, los precios bajan ligeramente por lo que es un gran momento para disfrutar de las playas del sur, como Phuket o Krabi.

Tiempo de Monzones: de junio a octubre

La época del monzón en Tailandia se da desde Junio a Octubre. El resumen sería: lluvias y calor.

Las lluvias son diarias, a menudo tormentas fuertes. Aunque a día de hoy con el cambio climático podemos encontrarnos con un periodo en que las lluvias escaseen o sean más ligeras. La tendencia general será de sol por la mañana y lluvia por la tarde, hacia el norte, menos lluvias que en el sur, y más en la costa oeste que en la costa este. Por eso las islas ubicadas en el golfo de China son la mejor baza para los que buscan playa, y viajan en verano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído