Viajes y Placer

Cómo moverse por Varsovia

Cómo moverse por Varsovia
Varsovia R. Kołakowski

Una vez haya llegado desde uno de los dos aeropuertos que tiene Varsovia al centro de la ciudad, la mejor manera es llegar a los lugares de interés en transporte público.

Contacto Travellers @monzonpaul

Varsovia es bastante extensa y para visitar diferentes puntos, será difícil hacerlo andando y un poco lioso hacerlo en coche, además de tener que utilizar el parquímetro.

El transporte público consta de tres medios: metro (una línea del sur al norte con paradas en el centro y la otra del oeste al este hacia el barrio de Praga con paradas en el centro), bus y tranvía, siendo este último medio de transporte muy útil en caso de atascos.

Un billete es válido para cualquiera de estos medios cuya red cubre el área metropolitana de Varsovia que consta de dos zonas. La gran mayoría de los hoteles se encuentran en la zona (en polaco strefa) 1 y ése es el billete que habría que comprar en el kiosko, en las máquinas expendedoras de las paradas (¡no en todas!) o a bordo (¡no en todos los medios de transporte!).

Si se va a utilizar mucho el transporte público, conviene comprar billetes de 24 horas (sin límite de viajes dentro de las 24 horas desde el primer uso), y si los trayectos son cortos y pocos, el billete de 20 minutos será suficiente. Cuestan 4 EUROS por persona y 0,50 EUROS por persona, respectivamente.

El taxi sigue siendo bastante económico pero para utilizarlo habrá que ir a una parada de taxi o solicitarlo por teléfono (se puede pedir al hotel, restaurante, etc., que nos pidan un radiotaxi) aunque con el avance de las nuevas tecnologías probablemente dentro de poco se podrá pedir a través de nuestro móvil.

Es importante saber, sin embargo, que RECOMENDAMOS utiilizar los taxis oficiales y con licencia. Estos deben tener en la carrocería la bandera de Varsovia (amarillo y rojo) y el escudo de la ciudad, en el techo del vehículo bien visible el distintivo «TAXI» y el conductor debe llevar dentro su identificación oficila con el número de liciencia y foto, así como el taxímetro.

El uso de estos taxis es fiable ya que se paga lo que marca el taxímetro, mientras que en otros taxis sin licencia, la verdad no sabemos cuánto vamos a pagar si no le hemos consultado con antelación. Otra de las ventajas de utilizar taxis con licencia es poder circulr en ellos por los carriles reservados a autobuses urbanos, a tomar en cuenta si hay atasco en la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído