Viajes y Placer

Las Palmas de Gran Canaria, destino ideal para una escapada en pareja

Las Palmas de Gran Canaria, destino ideal para una escapada en pareja
Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, es el principal destino urbano del archipiélago canario, ideal como para disfrutar de una escapada en pareja.

Contacto Travellers @monzonpaul

Lo primero por su excelente conectividad aérea. Capitales como Madrid y Barcelona están conectadas diariamente con el aeropuerto de Gran Canaria; también ofrecen vuelos directo ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Alicante, A Coruña, Santiago, Vigo y Palma.

Además, la capital grancanaria goza de un clima excelente en septiembre con temperaturas medias que oscilan entre los 21ºC y los 27ºC lo que favorece que se pueda disfrutar tanto de playa como del patrimonio de la ciudad y de la naturaleza colindante. Y es que Las Palmas de Gran Canaria goza del «mejor clima del mundo» según las investigaciones sobre climatología realizadas en la Universidad de Siracusa.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo. Sus tres kilómetros de arenal son ideales para tomar el sol, relajarse o darse un baño, aunque las parejas que lleven una vida más activa también podrán practicar deportes como surf, snorkel, piragüismo o paddle surf. Además, el paseo marítimo está repleto de locales, bares y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía local en cualquier momento del día.

Los amantes de la cultura también encontrarán muy interesante la oferta patrimonial de Las Palmas de Gran Canaria. Con más de 500 años de historia, los barrios de Vegueta y Triana ofrecen coloridas casas coloniales, plazas, calles con encanto y monumentos singulares como la catedral de Santa Ana y las Casas Consistoriales en la plaza de Santa Ana, la Casa de Colón o la Casa Museo Pérez Galdós, entre otros.

Varias rutas a pie autoguiadas permiten acercarse al patrimonio, a la cultura y a las singularidades de la capital grancanaria, por ejemplo, las rutas cinematográficas que recorren diferentes puntos de la ciudad, los itinerarios dedicados a la arquitectura racionalista que destacan la obra de los hermanos Martín-Fernández de la Torre o el sendero urbano dedicado al literato Benito Pérez Galdós, natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Para completar una visita cultural, nada mejor que acercarse a museos y espacios expositivos como el castillo de la Luz que alberga la obra del artista Martín Chirino, al museo Canario, al museo Néstor, al museo Elder de las Ciencias o al nuevo acuario Poema del Mar. Las actuaciones en teatros como el Pérez Galdós, el Guiniguada o el auditorio Alfredo Kraus permiten disfrutar de espectáculos musicales y teatrales.

La gastronomía es un buen motivo para lanzarse a descubrir la ciudad por los ingredientes, las recetas y la oferta de restauración. La cocina local cuenta con recetas e ingredientes de calidad y únicos como las papas arrugadas, los quesos canarios, productos del mar y de la tierra, postres a base de gofio… Unos platos que se pueden probar en los establecimientos del casco histórico, en el barrio marinero de San Cristóbal, al aire libre en los restaurantes de la calle Ruiz de Alda o en la Marina. También los mercados como el del Puerto o el de Vegueta sorprenden a los visitantes por la variedad de producto, el ambiente y el sabor de las recetas.

A pesar de ser el destino urbano por antonomasia del archipiélago, el municipio cuenta con rincones en los que disfrutar de la naturaleza como, por ejemplo, el Jardín Canario y la Caldera de Bandama. El Jardín Canario o Jardín Botánico Viera y Clavijo alberga, en sus 27 hectáreas, una completa muestra de la riqueza botánica de La Macaronesia (Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde); un auténtico remanso de paz al que se puede llegar caminando gracias a un sendero que lo conecta con el centro de la ciudad. También es ideal para practicar senderismo la Caldera de Bandama, un hundimiento volcánico de gran valor paisajístico, geológico y natural, en el que se localiza un yacimiento muy interesante: las Cuevas de los Canarios.

Gracias a su oferta urbana, patrimonial cultural, gastronómica, de ocio y de naturaleza, Las Palmas de Gran Canaria es por sí sola un destino ideal para disfrutar de una escapada en pareja en septiembre. A su vez la capital grancanaria es el punto de partida ideal para hacer excursiones por el resto de la isla y descubrir algunos de sus rincones más interesantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído