Viajes y Placer

Un viaje a la otra cara de las Islas Maldivas

Un viaje a la otra cara de las Islas Maldivas
Islas Maldivas Mint57

Las Maldivas también llamada «La Flor de las Indias», es un archipielago de casi 1.200 islas reunidas en 26 atolones.

Podría decirse que las Maldivas era un destino solo apto para millonarios, pero hoy en día está al alcance de muchos bolsilos.

Descubre con Mint57 las otras Maldivas. Las de los guest houses regentados por locales, en las que desayunar deliciosos shorthies o massuni antes de un día de playa, bañándonos en sus aguas cristalinas y descubriendo un mundo marino fascinante.

Un recorrido en ferries locales por varias islas para comprender el ritmo y la forma de vida y la organización de este país insular. Islas con personas que prácticamente viven debajo del agua, islas con pescadores, islas en las que se cultivan las frutas y verduras para abastecer al resto del país… Un viaje diferente a un paraíso en el que conocer la cara más desconocida de Maldivas.

ITINERARIO
Días 1 – 2 / 1-2 diciembre / CIUDAD DE ORIGEN – MALÉ – VILINGHILI – MALÉ
Maldivas-atolon1Llegada al Aeropuerto Internacional de Malé en Hulhule Island. Aterrizar en este aeropuerto es una experiencia en sí misma, la pista ocupa toda la longitud de la isla.

Esa misma tarde tomaremos el ferry a Vilinghili, donde podremos visitar las playas locales, en estas playas hay que bañarse con camiseta y pantalón (por tratarse de un país de religión musulmana).

Días 3-5 / 3-5 diciembre / MALÉ – ISLA DE RASHDOO

Desayunaremos pronto para salir hacia Rasdhoo en el ferry local. Estos días los dedicaremos a explorar la isla, descubrir sus playas de arena blanca, practicar distintas actividades acuáticas como snorkeling o buceo.

Maldivas presume de tener uno de los mejores fondos marinos del mundo: corales de infinidad de colores entre los que viven los peces más exóticos, peor también es posible ver tiburones, mantas, rayas, delfines, e incluso ballenas…

Uno de los días realizaremos una excursión a la ‘picnic island’ para practicar snorkel por la zona.

Tendremos tiempo para disfrutar como más nos apetezca, bien podemos jugar un partido de fútbol en la playa con los jóvenes del pueblo o simplemente pasear para descubrir el relajado día a día de las gentes del lugar que viven prácticamente de la pesca.

En estas islas más que en cualquier otro lugar, podremos descubrir el verdadero estilo de vida de Maldivas.

Días 6-8 / 6-8 diciembre / RASDHOO – MATHIVELI – UKULHAS
maldivas-palmeraDejamos la encantadora isla de Rasdhoo para dirigirnos en Ferry a Ukulhas. Llegaremos a medio día y disfrutaremos del resto del día en la playa.

La isla de Ukulhas merece una visita relajada, explorar la vida rural, para practicar fotografía, bien de personas o bien de paisajes.

Maldivas regala estampas distintas en cada momento del día…

El mercado de pescado a primera hora de la mañana, los niños jugando a la salida de sus clases, las barcas varadas al atardecer, la mágica luz que va cambiando el color del agua, de la arena… del horizonte infinito.

Días 9-10 / 9-10 diciembre / UKULHAS- RASDHOO – MALE – CIUDAD DE ORIGEN
maldivas-atardecerEstamos llegando al final de nuestro viaje. Hoy volveremos a la isla principal de Malé, en ferry, con transbordo en Rasdhoo.

En Malé, la capital de Maldivas, dependiendo del vuelo de vuelta podremos disfrutar de tiempo para recorrer la ciudad, así podremos conocer un poco más de la cultura de Maldivas.

Visitaremos el centro y el Mercado de pescado y frutas tropicales. Y nos perderemos por sus pequeñas y bulliciosas calles antes de despedirnos. Antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído