Ediciones Luciérnaga publica nuevo libro de Fran Renedo Carrandi

«Pasaje al misterio», Un viaje hacia lo insólito

"Pasaje al misterio", Un viaje hacia lo insólito
Pasaje al misterio

Pasaje al misterio es un libro de viajes hacia lo enigmático y lo insólito. Entre sus
páginas podemos encontrar extraños objetos voladores que atemorizaron a sus
observadores, personas desaparecidas en extrañas circunstancias, pueblos que
sufrieron terribles maldiciones, milagros tenidos por verdaderos, rutas que recorrieron objetos sagrados y míticos, como el santo grial, o apariciones que algunos catalogan como religiosas y otros las tildan de auténticas demostraciones de seres demoníacos.

Contacto Travellers @monzonpaul

A lo largo de los capítulos de esta obra, el lector podrá conocer de primera mano los
relatos de muchos testigos que un buen día fueron protagonistas de lo inaudito, de
historias desconcertantes e increíbles que sembraron el terror y el desconcierto entre
todos los que las vivieron.

El autor, Francisco Renedo, es escritor, conferenciante y divulgador. Es muy conocido por sus publicaciones, conferencias y programas de radio sobre enigmas y misterios, pero también por sus conocimientos sobre etnografía y folcklore. Es autor de varios libros, entre ellos Guía de la Cantabria Mágica (Luciérnaga, 2017).

Un libro que invita a vaciar la mochila de prejuicios y convencionalismos y a comenzar un viaje apasionante con destino al misterio, que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Nuestra geografía está plagada de sucesos misteriosos y apasionantes. De norte a sur, son muchos los casos de pueblos fantasmas, milagros, rutas míticas, apariciones, objetos voladores… Un sinfín de acontecimientos que se salen de lo que entendemos por ordinario para pasar a ser catalogados comoextraordinarios, mágicos o misteriosos. Es posible aún hoy en día, aunque de muchos de ellos hayan
pasado años y años, adentrarse en sus territorios con la ilusión de un niño, y escuchar los testimonios de los coetáneos del lugar.

Es lo que ha hecho Fran Renedo Carrandi para la elaboración de este libro, el
segundo que publica con Ediciones Luciérnaga, tras la Guía Mágica de Cantabria.

Fran Renedo realiza un apasionante trabajo de campo para conocer de primera mano a los protagonistas y lugares de las historias y leyendas que conforman este libro.

Historias como el misterio del cojo de Calanda, que recuperó su pierna amputada tras la visita de la virgen; el pueblo maldito de Mengollu, en el que murieron todos sus habitantes un mismo día; los avistamientos de ovnis en Burgos; el santuario de Balma, en Castellón, donde se dice que las brujas del lugar realizaban rituales para
exorcizar a los que llamaban «endemoniados»; o la cabra fantasma, que cada noche atemorizaba a los habitantes de Carbonera.

En Pasaje al misterio Fran Renedo presenta quince misteriosos casos abordados en profundidad, con testimonios de lugareños y un elaborado estudio de campo. Una obra apasionante para los amantes de los misterios que pueblan nuestra geografía y una invitación a recorrerlos.

EL AUTOR: FRANCISCO RENEDO CARRANDI

Fran Renedo Carrandi nació en Torrelavega, Cantabria. Escritor y músico,  también fue reportero de la revista Los Cántabros, donde coordinaba la sección «La Cantabria Oculta». Asimismo, ha dirigido y presentado el programa radiofónico «La Cara Oculta» en diversas emisoras regionales.

Es colaborador habitual de distintos programas de la región y de publicaciones nacionales e internacionales, como las revistas Más Allá,Año/Cero o Enigmas. Es también conferenciante y divulgador de la cultura cántabra, del costumbrismo, del folclore y de la etnografía de la comunidad autónoma en diversos e importantes medios de comunicación regionales y nacionales, y articulista en varias páginas web y blogs de viajes, deporte turismo, como www.picoseuropa.net, donde aporta sus conocimientos sobre Cantabria.

Con Ediciones Luciérnaga ha publicado «Guía de la Cantabria mágica» (2017). También es autor de varios libros, como Enigmas de Cantabria (Cantabria Tradicional, 2008), El Enigma Garabandal (Librucos, 2010), Las piedras calladas (2012), 50 lugares mágicos de Cantabria (Cydonia, 2015), o Brujería y superstición en Cantabria (2016) y coautor de Cantabria incógnita y misteriosa (Librucos, 2014).

Ha recopilado historias, leyendas y sucesos enigmáticos, así como de costumbrismo y mitología cántabros, obteniendo una Mención de Honor en la XXIII edición del Premio de Investigación Cabuérniga 2015 sobre Etnografía y Culturas Rurales y Marineras, por su obra Tres ejemplos de superstición en Cantabria: brujería, noche de San Juan y costumbres funerarias de los montañeses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído