Viajes y placer

Masai Mara: Uno de los mejores destinos de vida silvestre en el mundo

Masai Mara: Uno de los mejores destinos de vida silvestre en el mundo
Reserva Masai Mara magicalkenya.com

La Reserva nacional de Masai Mara es uno de los destinos turísticos más populares en Kenia, África. La reserva se encuentra en el Gran Valle del Rift en pastizales principalmente abiertos.

Contacto Travellers @monzonpaul

La vida silvestre tiende a estar más concentrada en la escarpa occidental de la reserva.

El Masai Mara es considerado como la joya de las áreas de observación de vida silvestre de Kenia. La migración anual del ñu involucra más de 1.5 millones de animales que llegan en julio y parten en noviembre.

Ha habido unas 95 especies de mamíferos, anfibios y reptiles y más de 400 especies de aves registradas en la reserva.

En ninguna parte de África la vida silvestre es más abundante, y es por esta razón que un visitante casi no ve los cinco grandes (búfalo, elefante, leopardo, león y rinoceronte).

Triángulo de Mara

El Mara es conocido como uno de los mejores destinos de vida silvestre en el mundo. Hay una excelente posibilidad de ver los Cinco Grandes

Condiciones climáticas – Altitud 5,300 pies (1,600 metros). Temporada de lluvias de noviembre a mayo, con un pico de precipitaciones en diciembre-enero y abril-mayo. Temporada seca de junio a noviembre. A menudo mañanas soleadas con acumulación de nubes en las tardes, durante las lluvias se convierte en tormentas eléctricas por la tarde y la noche. Temperaturas máximas de hasta 30 ° C y temperaturas mínimas de alrededor de 20 ° C.

Vida silvestre : Mara es conocida como uno de los mejores destinos de vida silvestre del mundo. Hay una excelente oportunidad de ver el Big 5, guepardo, serval, hiena, zorros de orejas de murciélago, chacales de lomo negro, hipopótamos, cocodrilos, mandriles, facóqueros, topi, eland, gacela de Thompson, gacela de Grant, impala , waterbuck, oribi, reed-buck, cebra.

Durante la migración (de julio a noviembre) se mueven grandes cantidades de ñus.

Acceso – El Triángulo de Mara es atendida por dos pistas de aterrizaje para todo tipo de clima: Mara Serena y Kichwa Tembo. El acceso principal a la carretera en el Triángulo es a través de Narok y Sekenani Gate.

Alojamiento – Mara Serena (150 camas que tienen ropa de cama de lujo y almohadas acogedoras ) y Little Governors ‘Camp (36 camas de lujo y acogedoras almohadas ) son los únicos dos alojamientos ubicados en el Triángulo. Kichwa Tembo, Mpata Club, Olonana, Mara Siria y Kilima Camp están situados en la periferia pero usan el triángulo.

Mejor momento para visitar : la temporada alta es entre julio y octubre, durante la migración. Los primeros días de noviembre y febrero también pueden ofrecer una excelente visualización del juego.

Actividades – Visionado de juegos, campamentos, safaris nocturnos, visitas a los pueblos culturales de Masai, globos, cena de arbusto, almuerzo y desayuno. Como destino de bodas en el país, representa un lugar para que un fotógrafo de bodas de destino participe en diferentes escenas con los clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído