Viajes y placer

Tailandia: Cinco maneras de descubrir el «País de las Sonrisas»

Tailandia: Cinco maneras de descubrir el "País de las Sonrisas"
Phuket Turismo tailandés

Hablar del País de la Sonrisa es hablar de un sinfín de atractivos y detalles para todos los gustos y bolsillos, bien sea en medio de la naturaleza, en pleno bullicio urbano, respirando la cultura local o disfrutando de unas bellas vistas azules del mar desde sus dos costas. Mira, descubre y experimenta Tailandia a través de Bangkok, Phuket, Krabi, Chiang Mai y Pattaya.

Contacto Travellers @monzonpaul

Tailandia desde las alturas

La «Ciudad de los Ángeles» invita al viajero desde su nombre a volar por cada uno de sus barrios y distritos, rincones y largas avenidas para disfrutar de este destino en sí mismo. El río Chao Phraya, «Río de Reyes» vertebra la infinita variedad de opciones de Bangkok en alojamiento; gastronomía con sus restaurantes o street food; shopping con centros comerciales como el Siam Parangon o mercados tradicionales, como el de Chatuchak; o con sus más de 400 templos budistas, como el Wat Pho, conocido por su famoso Buda Reclinado de 46 metros de longitud. Sin olvidar otros grandes atractivos como el Gran Palacio Real, la primera visita (obligada) en la ciudad. Por la noche, nada mejor que disfrutar de un rooftoop para irse a la cama con el recuerdo de unas vistas infinitas.

Tailandia desde el mar

Si se habla de Tailandia como destino de sol y playa, hay que fijarse en este punto al sur del país. Ser testigo de la puesta de sol en Laem Phromthep, una de las más bellas postales de la isla; darse un chapuzón en cualquiera de sus playas como Hat Nai Han o Hat Kata o darse un bello paseo por la playa Hat Karon, de 4 kilómetros, una de las más largas de Phuket, son algunos de las atractivas opciones que brinda la isla más grande del País de la Sonrisa.

Tailandia desde la bahía

La costa de Andamán se abre a la provincia de Krabi con archipiélagos laberínticos, bahías, playas solitarias accesibles únicamente en los famosos long tails boats o santuarios de vida salvaje y marina con arrecifes de coral. También con acantilados de piedra caliza que atraen a escaladores de todo el mundo o verdes parques nacionales con paraísos en forma de isla como Koh Phi Phi y Koh Lanta o el enclave de Railay, en Phra Nang Cape, que concentra su encanto en torno a tres playas. La ciudad de Ao Nang, centro turístico de Krabi, es el punto de partida para todos los viajes en barco hacia las islas de los alrededores.

Tailandia en estado puro

Naturaleza, cultura y tradición. Chiang Mai, la «Rosa del Norte» se acerca al viajero y lo conquista por la diversidad de su entorno natural, con sus Parques Nacionales como el de Doi Inthanon, donde se encuentra al pico más alto del país del mismo nombre, así como por su gran cantidad de recursos naturales y la variedad de su flora y fauna. Además de su larga historia, que se remonta a la época medieval, la segunda ciudad más grande del país introduce al viajero en el estilo de vida y las prácticas tradicionales de las comunidades locales en lo que se refiere a arte, gastronomía, cuidado del cuerpo o su relación con la tierra.

Tailandia en plena ebullición

Al este del país, a unas dos horas del centro de Bangkok, Pattaya se abre al mundo como uno de los destinos turísticos de playa por excelencia en el Golfo de Tailandia. Su amplia y variada oferta de alojamiento, gastronómica, de ocio, actividades, cultura y relax atraen a un gran número de visitantes locales e internacionales. Además de sus playas, uno de los grandes atractivos de Pattaya es el Santuario de la Verdad, el mayor edificio de madera en Tailandia, construido con una estilo arquitectónico único en el que se utilizaron antiguas técnicas de carpintería.

Volar a Tailandia

A la hora de plantearse un viaje al País de la Sonrisa, Qatar Airways, la aerolínea nacional del estado de Qatar, es una buena opción para volar desde España. La compañía lleva volando a Tailandia desde hace más de 20 años, cuando inició sus operaciones a Bangkok, su primer destino en el país. Desde entonces, ha aumentado constantemente su número de vuelos a esta zona del mundo debido a la gran demanda por parte de los pasajeros, hasta contar a día de hoy con vuelos a un total de 5 destinos en Tailandia: Bangkok, Phuket, Krabi, Chiang Mai y Utapao – Pattaya.

Turismo Tailandés

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído