Viajes y placer

La increible floración en el desierto de Kalahari

Sucede en Cabo del Norte y es una de las imágenes más impresionantes

La increible floración en el desierto de Kalahari
Sudáfrica

Cada año, durante la primavera austral, la provincia más grande de Sudáfrica es el escenario de un fenómeno asombroso: el florecimiento, tan repentino como espectacular, de una vasta extensión de plantas silvestres con matices multicolores.

Contacto Travellers @monzonpaul

Unas gotas de lluvia bastan para transformar el árido paisaje en una enorme alfombra de flores. Turismo de Sudáfrica propone varios destinos para disfrutar del fenómeno:

La oportunidad perfecta para descubrir la provincia de Northern Cape, la más grande y menos poblada de Sudáfrica, que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que se acercan a conocer esta región. De hecho, brinda una amplia variedad de experiencias y paisajes, ya sea para aquellos que busquen la belleza del océano, la inmensidad del desierto, los tesoros naturales de la selva o el interés por la cultura cultura o historia de las ciudades sudafricanas.

La floración del Kalahari, que tiene lugar entre finales de agosto y principios de septiembre, es una de las muchas buenas razones para recorrer el Northern Cape.

Una provincia con una naturaleza absolutamente generosa – Esta provincia en el noroeste de Sudáfrica, fronteriza con Namibia y Botswana, es conocida por sus reservas, parques naturales y naturaleza virgen. Cabo Norte también tiene la particularidad de albergar rutas turísticas de gran belleza, que sirven de pretexto para recorrer la provincia y descubrir todas sus maravillas: la Ruta de las Dunas Rojas del Kalahari, para admirar las dunas en tonos rojos -anaranjados-, la Ruta de la Comida y Vino de Kokerboom, una ruta perfecta para los amantes de la buena vida a lo largo del río Orange, que es el más largo del país, la Ruta de Richtersveld y sus paisajes casi lunares…

La Ruta Costera de Namakwa – Entre las carreteras que cruzan la provincia de Northern Cape, destaca la Ruta Costera de Namakwa es una visita obligada durante el florecimiento del Kalahari, este trayecto recorre la costa noroeste de Northern Cape a lo largo de un litoral aun salvaje, dado que ha sido inaccesible durante muchos años por la explotación de minas de diamantes que se encuentran en esta zona. Por un lado se pueden observar delfines y ballenas; y por otro, se descubre la fauna endémica que habita en la sabana. Esta grandiosa ruta está especialmente marcada por el Parque Nacional de Namaqua: en sus valles áridos es donde se produce, en agosto y septiembre, la floración del desierto….

Un verdadero caleidoscopio de especies nativas – En el Parque Nacional de Namaqua, durante la primavera austral los visitantes pueden observar el brote de millones de flores multicolores, además de mariposas, abejas y aves. En total, 3.500 especies de plantas, de las cuales 1.000 son endémicas, crecen en este parque ofreciendo unos paisajes maravillosos, un gran lugar para hacer senderismo, y que también se puede disfrutar en bicicleta o en 4×4. Además de su flora única en el mundo, los viajeros observarán una rica fauna, incluyendo águilas, caracales (linces del desierto), gacelas, puercoespines o babuinos.

¡Un verdadero paraíso en la tierra, donde los animales nacen y las flores brotan!

TURISMO DE SUDÁFRICA

Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído