Viajes y placer

¡Vive la noche en la que Palma se transforma en un gran museo al aire libre!

¡Vive la noche en la que Palma se transforma en un gran museo al aire libre!
Nit de l’Art

Es una noche diferente y única, una versión mallorquina de la tradicional nuit blanche que se celebra en algunas de las ciudades más icónicas del mundo.

Contacto Travellers @monzonpaul

Galerías y museos abiertos hasta bien entrada la noche y cientos de artistas que exponen sus creaciones en las calles del casco antiguo de Palma, marcan el inicio de la temporada artística de la isla.

Hay una noche al año que Palma brilla con un aura especial. Es la tercera semana de septiembre y los artistas y galeristas de la isla se reúnen al caer la noche para dar comienzo a la temporada artística. ¡Llega la Nit de l’Art!

Una idea que nació en 1997 como una iniciativa de las galerías de Palma para compartir el entusiasmo con el que se arrancaba la temporada. Esta particular recreación de la nuit blanche que celebran ciudades como París y Toronto, no hace más que consolidarse como una cita imprescindible año tras año.

El casco antiguo de la ciudad se transforma en una gran exposición de arte al aire libre. Los jóvenes talentos y los profesionales de la comunidad artística aprovechan cada rincón para mostrar sus trabajos al público. Bares, cafeterías, talleres, tejados, fachadas de edificios históricos, vitrinas de tiendas o balcones, ¡cualquier espacio es válido para exhibir sus obras!

A este festín de ingenio se suman los museos y galerías de Palma, que abren sus puertas al público durante la noche para que puedas admirar sus colecciones. Y además, de forma totalmente gratuita. En las pasadas ediciones, la música y las performances han encontrado también su lugar en esta noche mágica.

Cada edición del evento es única y sorprendente, ya que los organizadores (Art Palma Contemporani y AIGAB) mantienen en secreto la programación oficial hasta pocos días antes de la cita, a veces incluso horas antes. Así, garantizan que la Nit de l’Art sea una velada repleta de sorpresas.

Con esta iniciativa Palma se coloca en la lista de capitales promotoras del arte de vanguardia y las nuevas corrientes artísticas, manteniendo intacto el espíritu independiente y la energía con la que se creó esta singular noche en blanco.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído