VIAJES Y PLACER

9 de de cada 10 españoles prefieren pagar sus compras en efectivo cuando viajan al extranjero

Este verano, la divisa favorita de los españoles viajeros fue el dólar

9 de de cada 10 españoles prefieren pagar sus compras en efectivo cuando viajan al extranjero
El billete de 100 dólares es la mayor denominación actual del dólar estadounidense. En el anverso aparece el retrato de Benjamin Franklin, político, científico e inventor. PD

Digan lo que digan, la clave es la desconfianza, porque en territorio nacional suelen tirar de tarjeta de crédito.

La inmensa mayoría de los españoles, casi el 90%, sigue prefiriendo pagar sus compras en efectivo cuando viajan al extranjero, en lugar de optar por el pago con tarjeta, según un informe de la empresa Ria Money Transfer con datos del Banco Central Europeo (BCE).

Este porcentaje baja ligeramente, al 79%, para el conjunto de la población de la zona euro, que, al igual que el 87% de los españoles, prefieren cambiar divisas a pagar con tarjeta cuando salen de su país.

El informe añade que España registra sus mayores «picos» en cuanto al cambio de divisas durante la época vacacional, es decir, en los meses de verano.

Y en el verano de 2018, la divisa favorita de los españoles que viajaron al extranjero (el 19,6 % del total) fue el dólar, puesto que el principal destino que eligieron fue Nueva York. A continuación se situaron la libra esterlina y el peso mexicano.

«Aunque es en los meses más calurosos cuando se registra mayor actividad», el cambio de divisas es un servicio «muy demandado» durante todo el año, algo que cabe destacar en el actual escenario digital, y en un mundo en el que cada vez hay menos barreras, explica el informe.

Cambio de divisas por internet

Y con la digitalización, también han evolucionado los tradicionales cambios de divisas presenciales, tanto en la ciudad de origen como en destino, y ahora ya es posible cambiar dinero mediante internet y enviarlo a golpe de click, añade el informe.

El cambio de divisas a través de internet permite no sólo conocer en tiempo real el cambio de moneda vigente en el momento, sino ahorrar en tiempos y costes de comisión.

La compañía, que lleva más de 30 años trabajando en España, recuerda que todas estas operaciones también se pueden hacer en el teléfono móvil, con una aplicación, y destaca los «altos niveles de seguridad» que ofrecen estas empresas, recientemente reguladas por el Banco de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído