VIAJES Y PLACER

Por ‘sólo’ 2.000 dólares te puedes llevar esta ‘pizza burger’ de 18 kilogramos

Una pizzería quiere recaudar fondos para ayudar en una causa solidaria

Por 'sólo' 2.000 dólares te puedes llevar esta ‘pizza burger’ de 18 kilogramos
La ‘pizza burguer’ de Champion Pizza. CP

La nueva ‘pizza' tarda tres horas en prepararse y se necesitan dos personas para meterla en el horno

Pesa 18 kilogramos, está hecha como si fuera hamburguesa y es la última creación de Champion Pizza, una pizzería neoyorkina a la que le gusta hacer cosas divertidas. «La gente nos había pedido que pusiéramos una hamburguesa en el menú», explica a NBC New York el fundador y director ejecutivo del establecimiento, Hakki Akdeniz, y para satisfacer a sus clientes así lo han hecho.

Su nueva ‘pizza burger’ tarda tres horas en prepararse. El proceso comienza fundiendo el queso mozzarella sobre la base de masa de la pizza, luego se añade la lechuga, el tomate, la cebolla y la carne desmenuzada.

Después, otra capa de queso mozzarella y unas rebanadas de queso americano, el kétchup… Este proceso se repite cuatro veces más hasta que en la penúltima capa se añade una hamburguesa de carne de kobe de cuatro kilos antes de que una pizza de pepperoni corone la creación. «Se necesitan dos personas para poder meterla en el horno», asegura a NBC New York Akdeniz.

Y dado su tamaño y su peso, obviamente no podía ser barata. Probar la creación de esta pizzería neoyorkina cuesta la friolera de 2.000 dólares. Eso sí, todo el dinero recaudado con ella está destinado a una causa solidaria: ayudar a las víctimas del huracán Florence de Carolina del Norte.

Hakki Akdeniz, quien vivió en la calle durante un corto periodo de tiempo, quiere devolver a la sociedad todo lo que ésta le ha dado a él, de ahí que siempre que puede se apunte a una causa solidaria.

El año pasado, después de que el huracán María azotara a Puerto Rico, alentó a los neoyorquinos a donar suministros ofreciendo pizzas gratuitas a cualquiera que trajera artículos de necesidad a sus tiendas. También jugó un papel importante ayudando a inmigrantes indocumentados y refugiados a encontrar trabajo en la ciudad de Nueva York.

Y es que como él siempre dice quiere inspirar a otros a dar. «No te rindas para dar. Da para inspirar a otros a dar», escribe en su cuenta de Instagram. ¿Conseguirá la nueva ‘pizza’ este propósito?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído