Viajes y placer

Qué ver y hacer en Lima, la «Ciudad de los Reyes»

Qué ver y hacer en Lima, la "Ciudad de los Reyes"
Lima Promperu

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Contacto Travellers @monzonpaul

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

Ubicación: En la costa centro oeste del Perú.

Extensión: Lima Metropolitana: 2672.3 km².

Conozca más sobre Lima
Cultura viva, placer y naturaleza:

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que Lima ofrece. Naturaleza, historia, cultura, aventura, entretenimiento y una de las mejores cocinas del mundo se unen para crear una experiencia inolvidable. Puedes trazar tu propia ruta, elegir algunas actividades o vivirlas todas.

Plaza Mayor Lima
Horario de visita : Durante todo el día y la noche.

Ubicación : Centro Histórico de Lima.

Diseñada por Francisco Pizarro en 1536. En su perímetro se encuentra el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor y el edificio del Club de la Unión. En la parte central destaca una pileta de bronce del siglo XVII.

Basílica Catedral de Lima
Horario de visita : Visitas al Museo de Arte Religioso: L-V 9:00-17:00 h / S 09:00-13:00 h / D 13:00-17:00 h.

Ubicación : Plaza Mayor de Lima.

Ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. Destaca su portada de estilo plateresco, flanqueada por dos macizas torres neoclásicas. En su interior hay dos obras notables en madera: el púlpito y la sillería del coro, esta última obra del artista español Pedro de Noguera. Puede visitar también su museo de arte religioso y virreinal, así como la cripta que conserva los restos del fundador de la ciudad, Francisco Pizarro.

Palacio de Gobierno
Horario de visita : S y D previa coordinación de lunes a jueves de preferencia vía telefónica en horario de 09:00 a 18:00 h. Teléfonos: (511) 311-3908 / 311-3900 anexo 523. Diariamente, a las 11:45 horas, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia.

Ubicación : Plaza Mayor de Lima.

Residencia de Francisco Pizarro (1535). Fue construido sobre el terreno de Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, ha sido el centro del poder político del Perú. Cuenta con numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana, cuidadosamente decorados con piezas de arte. Diariamente, a las 11:30 h, el Patio de Honor es escenario del cambio de guardia a cargo del Regimiento de Caballería, Mariscal Domingo Nieto. Escolta del Presidente de la República del Perú y Guardia de Honor del Palacio de Gobierno del Perú.

Iglesia y Convento de San Francisco
Horario de visita : Visitas al museo: L-D 9:00 -20:00 h. Visitas a la iglesia: L-D 7:00 – 12:00 h y 16:00 – 20:00 h

Ubicación : Jr. Ancash cuadra 3.

Es uno de los complejos religiosos más extensos de Lima. Fue construido en la segunda mitad del siglo XVI. En su fachada se combinan los estilos barroco, mudéjar y manierista. El claustro posee notables detalles arquitectónicos: su cúpula mudéjar en la escalera principal, la sala capitular y la sala De profundis; que posee 12 cuadros de la escuela de Rubens que representan la Pasión de Cristo. En 1951 fueron descubiertas las catacumbas que pueden ser visitadas como parte del circuito turístico al convento y al museo religioso.

 

Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva

El Circuito Mágico del Agua, apacible lugar de paseo donde el agua, la luz y la música, en perfecta armonía, representan un espectáculo inolvidable. Se han instalando 13 fuentes cibernéticas, ornamentales e interactivas que responden a los más modernos avances tecnológicos y que son activadas desde que empieza a oscurecer. Lanzan chorros de hasta 80 metros de altura.

Horarios de visita: Ma-D y feriados 15:00-22:30 h. Shows en «Fuente de la Fantasía»: 19:15, 20:15 y 21:30 h. Ingreso gratuito de Ma – V de 6:00 -10:00 h.
Localizacion: Avenida Arequipa cuadra 6, Lima. Boletería puerta 3: Jirón Madre de Dios cruce con Petit Thouars cuadra 5, al costado del estadio nacional. Boletería puerta 9: Avenida Arequipa cuadra 6 y pasaje Benjamín Roca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído