Viajes y placer

Barahona, un paraíso escondido en Republica Dominicana

Barahona, un paraíso escondido en Republica Dominicana
La Barranca Barahona

El profundo suroeste de República Dominicana, conocido como «El Sur Profundo,» se encuentra desconectado geográficamente de los principales destinos turísticos del país, pero aquellos que se acerquen encontrarán que esta lejanía tiene sus beneficios: la mayor reserva de biodiversidad y parques en el país, playas de surf que atraen a atletas, cascadas de agua fresca que se vuelven parques recreacionales para nadar, paraísos de avistamiento de aves escondidos entre montañas y plantaciones que producen uno de los mejores cafés del país. No sorprende que esta región se conozca como «La Perla del Sur».

Contacto Travellers @monzonpaul

Aparte del variado ambiente local de Barahona, la provincia en sí con sus áreas terrestres que rodean la zona de Bahoruco e Independencia, te adentrará en un paisaje de pueblos pesqueros con sus típicas canoas, vistas a cadenas de montaña que parecen venir desde el cielo y caer en el brillante y turquesa Mar Caribe mientras manejas a lo largo de la panorámica Carretera Costera Barahona-Enriquillo. Cubriendo una superficie de alrededor de 7,000 kilómetros cuadrados, la provincia de Barahona es un paraíso de naturaleza y vida salvaje, con múltiples atracciones que pueden mantenerte ocupado por días.

El Parque Nacional Sierra de Bahoruco, el cual forma parte de la única Reserva de la Biosfera UNESCO, revela múltiples ecosistemas que van desde bosques secos hasta bosques nublados que se elevan más de 2,000 metros, donde especies únicas hacen su hogar. Estas incluyen por lo menos 180 especies de orquídeas, de las cuales 32 son endémicas, iguanas rinocerontes y más de 100 especies de aves en sus senderos. Encontrarás ríos que forman un complemento a la vida salvaje, los cuales descienden hasta encontrarse con playas de arena de piedras, con altos acantilados logrando una costa como ninguna otra en República Dominicana, y cuevas escondidas en frondosos bosques que te guían hasta refrescantes cenotes mientras escuchas relatos místicos.

Cuando no estés practicando ciclismo de montaña, senderismo en los bosques o buscando la piedra preciosa del larimar en las minas, únete a un taller sobre la realización de mermelada artesanal en la cooperativa local de La Ciénaga, o simplemente relájate en uno de los bares del pueblo.

Como si fuera una paleta de pintura a tu disposición, las amplias áreas al aire libre y atípicas vistas de Barahona permiten escoger y mezclar tu elección entre paisajes y aventuras.

El mejor punto de entrada para pernoctar en Barahona es el Aeropuerto Internacional de Las Américas (SDQ) en la ciudad capital de Santo Domingo, ubicado aproximadamente tres horas al este.

Fuente: Godominicanrepublic

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído