En Sevilla han comprendido que las ciudades tienen que ser cada vez más humanas. En muy pocos años hemos evolucionado a un modelo de movilidad donde la bici es la gran protagonista.
Contacto Travellers @monzonpaul
Sevilla la llana
Sevilla siempre ha sido una ciudad fácil, llana, soleada… y eso había que aprovecharlo, también sobre dos ruedas. Por eso se habilitaron kilómetros y kilómetros de carril bici a lo largo de toda Sevilla, y se puso en marcha un servicio público de alquiler de bicicletas denominado Sevici.
El resultado de todo aquello está ahora a tu disposición. Si vienes a Sevilla vas a poder disfrutar de 170 kilómetros de carril bici y 250 estaciones de Sevici, abiertas las 24 horas del día. ¡Esto es vida!
Descubre la ciudad sobre dos ruedas
La red de carriles llega a todos los barrios de la ciudad, te puedes mover a tus anchas de una punta a otra de Sevilla, e incluso llegando a algunos municipios del área metropolitana. Todo ello ha convertido a Sevilla en un paraíso para los amantes de la bicicleta.
Viva la revolución ciclista
Pasear en bici por Sevilla no tiene precio: su agradable clima, la belleza de sus monumentos y la extensión de su carril bici, todo unido, permite disfrutar de una experiencia única al alcance de muy pocas ciudades en el mundo.
–
Con este fin, se han creado cinco itinerarios temáticos destinados a todo aquel que desea descubrir lugares emblemáticos de la ciudad desde otro punto de vista. ¡Atrévete a conocerlos todos!
–
Y no paramos, la red de carril bici se va ampliando, el uso de este transporte se generaliza cada día más, y el ritmo de la ciudad se adapta al de una urbe moderna y sostenible que apuesta por un desarrollo a escala humana. No te puedes perder la Sevilla del siglo XXI.
Para tener en cuenta…
– Sevici tiene tanto abono de Larga Duración como de Corta Duración.
– Los 30 primeros minutos de alquiler de la bici en este servicio son gratuitos. La altitud media de Sevilla sobre el nivel del mar es de tan solo 7 metros.
– Existen 2.600 bicicletas a tu disposición repartidas por las estaciones de Sevici.
– El uso de la bicicleta se ha multiplicado por 11 en apenas unos pocos años.