Mundo insólito

Hostelero gallego pagó 1.380 euros por 115 kilos de pulpo que resultaron ser hielo

El vecino de Nigrán (Pontevedra) compró la mercancía a un desconocido

Hostelero gallego pagó 1.380 euros por 115 kilos de pulpo que resultaron ser hielo
Pulpo al estlo feria

Esta es una de esas cosas que si no sabes que son reales, no las creerías. Aunque parece que los últimos días ha empezado a bajar, el precio del pulpo lleva ya meses preocupando en Galicia. Se llegó a pagar, en agosto, a más de 18 euros el kilo, como explicábamos en Comer . Por eso muchos restaurantes gallegos lo eliminaron de sus cartas esperando que se normalizase la situación, según lavanguardia.

Lo que está calro es que ante los precios altos, parece que hay quien intenta encontrar producto barato, sea como sea. Es el caso de un vecino de Nigrán, en Pontevedra, propietario de una cafetería, que está denunciando haber sido víctima de un engaño. Compró 115 kilos de pulpo congelado a un desconocido, y una vez descongelado, la compra resultó ser de 15 kilos de producto y 100 kilos de hielo. Además esos 15 kilos no era de pulpo, sino de potón.

El bune hombre compró la mercancía a un desconocido que le enseñó el producto en un coche

Esta persona, según informa La Voz de Galicia, que ahora denuncia lo ocurrido compró el supuesto pulpo a un desconocido que le enseñó la mercancía en un coche. Pagó 12 euros por cada kilo de producto, en total, 1.380 euros. Según este rotativo gallego, a la Guardia Civil no le consta ninguna denuncia.

Posteriormente el hostelero ha explicado a TVG que recibió

«un bloque de hielo con cuatro tentáculos por arriba, nada más». La víctima, que no tiene factura, confía que las imágenes grabadas por las cámaras de su establecimiento sirvan para identificar al presunto estafador.

Esto confirma aquello de que nadie da duros a cuatro pesetas, aunque siga habiendo gente que lo crea (e intente sacar provecho de ello).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído