Viajes y placer

Destinos increíbles: Gran Agujero Azul de Belice

Destinos increíbles: Gran Agujero Azul de Belice
Blue Hole

Una de las maravillas más asombrosas de Belice es el famoso Blue Hole (Agujero Azul), resultado de una cueva submarina que colapsó hace siglos. El Great Blue Hole (Gran Agujero Azul) está ubicado frente a la costa de Belice, cerca del centro Lighthouse Reef, un pequeño atolón a 100 kilómetros (62 millas) de la parte continental de la ciudad de Belice.

La vida marina en estas áreas incluye tiburones nodriza, meros gigantes y varios tipos de tiburones de arrecife, como el tiburón arrecife del Caribe y el tiburón punta negra.
El Blue Hole es casi un agujero circular perfecto de 1,000 pies de diámetro y 412 pies de profundidad y se ha convertido en el sitio de buceo más famoso de todo Belice, uno que los ávidos buceadores ponen en «su lista de vida» de lugares para bucear. De hecho, es conocido como uno de los mejores sitios de buceo en el mundo y se ha convertido en un peregrinaje para buceadores.

La cueva de agua tiene paredes transparentes adornadas con estalactitas y estalagmitas entre 120-150 pies de profundidad. Si no quiere bucear, también puede hacer snorkeling (esnorquelear) ya que el Blue Hole está rodeado por coral, que también lo convierte en un lugar ideal para buceo poco profundo.

La mayor formación natural de este tipo del mundo, el Great Blue Hole, forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife, un sitio declarado Patrimonio de Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Puede empacar algunos almuerzos y bebidas para una aventura de todo el día y dirigirse a este sitio extraordinario, lleno de vida marina y visible desde el espacio exterior. Las excursiones de buceo al Great Blue Hole son excursiones de un día completo que generalmente consisten en una inmersión en el Blue Hole y dos inmersiones adicionales en los arrecifes cercanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído