Viajes y placer

Cholutecas: Una de las ciudades coloniales más antiguas de Honduras

Cholutecas: Una de las ciudades coloniales más antiguas de Honduras
Cholutecas. Honduras Visitcentroamerica

La ciudad de Choluteca es la cabecera del Departamento del mismo nombre, en la zona sur de Honduras. También conocida como La Perla del Sur, la ciudad fue fundada el 28 de junio de 1825, y es la cuna del sabio José Cecilio del Valle, redactor del acta de independencia de Centro América en 1821.

Contacto Travellers @monzonpaul

Choluteca cuenta con el casco histórico mejor preservado de Honduras, el cual es sumamente agradable para recorrer durante las primeras horas de la mañana o por la noche. Su feria patronal es dedicada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y en diciembre de cada año se celebra Ferisur, feria de carácter agroindustrial que ya está posicionada en la región centroamericana.

Punta Ratón y Punta Condega son sitios escogidos por la naturaleza para que cada año retornen las tortugas golfinas al lugar de su nacimiento para desovar y dar paso a su procreación. En estos lugares existen comités para la conservación de la tortuga golfina.

Por su ubicación estratégica San Lorenzo es muy popular. Aquí, venir y disfrutar de las delicias del mar es una experiencia que se tiene que acompañar de una visita a la Playa del Amor, situada entre bosques de mangle surcados por canales que te llevan a aguas abiertas en el Golfo de Fonseca. También puedes visitar las fincas de cultivo de frutas como el melón y la sandía.

San Marcos de Colón es una ciudad declarada Reserva de Biosfera por la UNESCO. Posee un clima envidiable, y es un lugar tranquilo, limpio y ordenado. La zona es muy conocida por sus actividades agropecuarias y ganaderas, y sus tradicionales ferias. También es muy conocida por la producción de productos del cuero, cárnicos y lácteos. En los alrededores se encuentran pintorescas aldeas rodeadas de exuberante vegetación.

Amapala es una ciudad enclavada en la Isla del Tigre y el corazón del Golfo de Fonseca, en el Pacífico de Honduras. La Isla del Tigre es por sí sola un gran atractivo, es poseedora de un encanto con muchos lugares para disfrutar al realizar paseos por las playas y la carretera que la circunda, donde encontrara el sendero al cerro que inicia en la comunidad de Caracol. En Playa Grande se encuentra la Cueva de la Sirena, la cual cuentan fue refugio de piratas tales como el famoso Francis Drake.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído