Ediciones Luciérnaga presenta “Guía de La España misteriosa·, de Pedro Amorós

Un viaje a la España misteriosa

Un viaje a la España misteriosa
La España misteriosa

España es una Tierra Mágica, repleta de misterios, leyendas y hechos sorprendentes para los que no se ha encontrado una explicación racional. En esta obra, Pedro Amorós nos guía por increíbles lugares donde han ocurrido sucesos inexplicables, místicos y paranormales que aún hoy plantean misteriosos enigmas.

Contacto Travellers @monzonpaul

De su mano, visitaremos estos extraordinarios enclaves mágicos cargados de historia, para comprender los sucesos extraños que han ocurrido y que aún tienen lugar. Desde la abadía del Sacromonte en Granada, hasta la catedral de Santiago, pasando por Bélmez de la Moraleda, Ochate, las Islas Canarias, el castillo de Sigüenza, Belchite o el Preventorio de Aigües, entre otros muchos emplazamientos hasta ahora guardados en secreto.

Esta obra es considerada como una de las más extensas y completas del mundo del misterio y los enigmas. Sencilla de leer, fácil de entender y sin duda emocionante. Según el propio autor, es «el libro que siempre le hubiera gustado encontrar».

Una guía de España para viajeros curiosos

Esta Guía de la España misteriosa no va a ser la primera que se escribe sobre el tema y, por supuesto, tampoco creo que sea la última al respecto, pero bien es
cierto que no sólo se trata de una guía más, sino de un documento que va a ser
útil para personas que buscan algo diferente a lo que todos estamos acostumbrados a leer en otras guías, sobre todo de viajes.

Por ello y pese a que está concebida para un público general, será de gran utilidad para todos aquellos amantes del mundo del misterio, de la investigación y de las curiosidades, ya que el autor ha intentado, en la medida de lo posible, reflejar en ella la mayor rigurosidad y objetividad tanto periodísticas como de investigación, llevadas a cabo por reconocidos investigadores, comunicadores, historiadores y cronistas de las diferentes ubicaciones que se recorren.

La selección y tratamiento de los misterios

Pedro Amorós ha intentado acercarse al amplio territorio español, aunque por muchos motivos ha sido imposible abarcar todos los pueblos y todas las ciudades, y, a pesar de haber encontrado casos en algunos lugares, ha optado por no incluirlos al carecer de interés, fundamento o veracidad.

Ha decidido entresacar los casos más curiosos, públicos y que, además, puedan tener una base sustancial y objetiva que le inspiren confianza para poder contarlos. También ha seleccionado aquellos lugares que se pueden visitar si se desean, y con una buena guía, además de conocer pueblecitos entrañables, gentes encantadoras, costumbres ancestrales arraigadas a lugares recónditos, podremos también participar en la historia del recuerdo de casos verdaderamente curiosos y en ocasiones históricos, que incluso han podido variar el devenir de nuestro país.

Por ello, en cada caso el libro nos guiar hasta llegar hasta el lugar concreto, casi siempre pensando en viajar con un vehículo. Se indican poblaciones, ciudades, caseríos, carreteras, caminos y la dirección donde se produjo y algunos detalles para
no perderse.

Además, en cada apartado Pedro Amorós también intenta dar su opinión personal y objetiva del tema. Por ello cada uno de los casos tiene en la medida de lo posible, referencias históricas que ha recogido de los diferentes lugares en los que suceden o han sucedido, tanto por testigos, como por historiadores, cronistas, periodistas, escritores e investigadores.

EL AUTOR: PEDRO AMORÓS

Pedro Amorós Sogorg estudió Ingeniería Técnica de Informática en la Universidad de Alicante, donde obtuvo el diploma en probramación y el título de Maestro en Informática y Analista de Sistemas. Es PHD en Ciencias Parapsicológicas por la École Superieure Internationale de Bruxelles y está considerado como uno de los más reputados parapsicólogos de Europa.

Posee una larga trayectoria profesional en medios de comunicación como periodista de divulgación y ha asesorado a productores cinematográficas y de televisión en temas de misterio.

Ha participado en multitud de congresos nacionales e internacionales, abordando temas de los que es especialista, la Transcomunicación Instrumental y la Parapsicología. Es, además, presidente de la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas).

Está especializado en el estudio de las Psicofonías y es considerado como uno de los investigadores más rigurosos y serios del mundo. Posee uno de los archivos psicofónicos más extensos del mundo, con grabaciones estudiadas exhaustivamente.

Es autor de muchas publicaciones entre las que cabe destacar: Psicofonías, Voces del Más Allá, Psicofonías ¿Quién anda ahí? (Colección del Dr. Jiménez del Oso), la novela El Séptimo Ancestro y El Gran Libro de las Psicofonías, considerado como el mejor libro publicado hasta ahora de investigación sobre el tema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído