Viajes y placer

Ventajas de viajar con un «Seguro de Viaje»

Ventajas de viajar con un "Seguro de Viaje"
Turistas EP

Una vez que se emprende un viaje todo lo demás es una incógnita. La cosa puede torcerse en cualquier momento, ya sea por enfermedad, accidente o negligenica ajena a vosotros. Por ello, a la hora de organizar tu próxima escapada, no olvides adquirir un seguro de viaje que incluya las coberturas más importantes.

Contacto Travellers @monzonpaul

Y son las siguientes:

1. Asistencia médica 24 horas
¿Sabías que más de la mitad de las incidencias que ocurren durante los viajes tienen que ver con la salud? ¿O que en Estados Unidos pasar por la consulta del médico cuesta de media 62 €? Además, al dinero de la visita habría que añadir otros gastos de pruebas y medicamentos, eso sin contar que debamos ser hospitalizados u operados de urgencia. En definitiva, hay problemas de salud cuyo diagnóstico y tratamiento pueden costar más que el propio viaje.

Un seguro de viaje con una adecuada cobertura de asistencia sanitaria no sólo evitará estos gastos, sino que te ayudará a ir al centro médico más adecuado allá donde estés y en función de tu problema de salud gracias al servicio de Asistencia 24 horas. En este otro artículo conocerás más a fondo cómo cubre la atención sanitaria el seguro de viaje.

2. Repatriación y transporte sanitario
Ante un accidente o enfermedad que te impida acudir al médico o al hospital por tu propio pie, la compañía aseguradora organizará y costeará tu traslado al centro más adecuado o incluso a tu país, también el de algunos acompañantes, ya sea en ambulancia o, en Europa, también en avión sanitario.

Poniéndonos en lo peor, la cobertura de repatriación debería contemplar las gestiones y gastos del traslado de viajeros fallecidos a su país de origen, así como de varios acompañantes.

3. Cancelación de viaje
Cada vez somos más previsores a la hora de organizar nuestras vacaciones, pues todos queremos obtener reservas económicas y acordes a nuestras expectativas. Sin embargo, esta antelación reduce las posibilidades para prever un problema importante que nos impida realizar nuestro viaje. En este sentido, adquirir un seguro de viaje con cobertura de cancelación te dará total tranquilidad para reservar tu viaje sabiendo que, si debes anularlo, recuperarás el dinero invertido.

Es importante que el seguro de viaje cubra el mayor número de causas importantes por las que anular las reservas, como problemas de salud del viajero o fallecimiento de algún familiar, despido o incorporación a un nuevo trabajo, convocatoria a exámenes de oposición o a mesa electoral, cancelación del acompañante, problemas burocráticos, etc.

4. Interrupción de viaje
El seguro de viaje también deberá incluir una cobertura frente a situaciones que te obliguen a interrumpir tu viaje. Si la garantía de cancelación te permite recuperar el 100% de los gastos de anulación, la cobertura de interrupción de viaje supone el reembolso del importe proporcional del viaje que no hayas podido disfrutar. ¿Por qué causas? Confirma que, como en el caso anterior, sean las más importantes y las máximas posibles. InterMundial cuenta con los seguros de viaje con más causas de cancelación e interrupción.

5. Regreso anticipado
Además de estos costes de interrupción, el seguro de viaje que adquieras deberá cubrir los gastos de tu billete y el de tu acompañante ante una vuelta precipitada debido a problemas importantes en tu familia o en casa: hospitalización prolongada, enfermedad o accidente grave y muerte de un familiar, así como siniestros graves en el hogar, tales como incendios, robos o inundaciones.

6. Problemas con el equipaje
Tras los problemas de salud y la cancelación o interrupción de viaje, las incidencias con el equipaje son el contratiempo más común al viajar. Como decíamos, el seguro de viaje resuelve los trámites que conllevan situaciones imprevisibles en un viaje, como, por ejemplo, que la aerolínea no te entregue las maletas a tiempo, gestionando la localización y entrega de tu equipaje. Además, los seguros te reembolsan los gastos de los artículos de primera necesidad que debas comprar para continuar con tu viaje. En caso de pérdida o robo de la maleta, los gastos o daños económicos tendrán que ver con el contenido del equipaje.

7. Demoras
Tienes que viajar a otra provincia para coger un avión y, una vez en el aeropuerto, te informan de que el vuelo se ha retrasado hasta el día siguiente. ¿Quién cubre los gastos del hotel, las comidas y el transporte hasta tu partida?

Gracias a la cobertura de demoras, si el medio de transporte que tenías reservado se retrasa, recuperarás los gastos extra durante la espera hasta la salida del nuevo transporte. Se trata de gastos en comida, alojamiento y transporte hasta el mismo. Del mismo modo, si a tu vuelta la salida del medio de transporte se demora y debes prolongar tu estancia fuera de casa, el seguro de viaje te costeará los mismos gastos extra.

8. Pérdida de servicios
Pongamos que, en un vuelo con escala, el primer avión se retrasa y pierdes el segundo. La compañía te ofrece un billete alternativo y tu vuelo sale un día después de lo previsto, lo que provoca que pierdas el dinero de la primera noche de hotel, además de una visita guiada que tenías reservada.

Gracias a la cobertura de pérdida de servicios, recuperarás los gastos de aquellas reservas que no puedas disfrutar por problemas ajenos a ti, como puede ser el retraso o cancelación de última hora en medios de transporte, también por overbooking. Entre las reservas cuyos costes puedes recuperar se encuentran las noches de alojamiento, las excursiones programadas en el destino, entradas de ocio, reservas en restaurantes o actividades deportivas.

Además, te serán reembolsados los gastos del transporte alternativo para llegar al destino, así como el alojamiento o la comida que tengas que pagar durante la espera.

9. Accidentes
En territorios desconocidos en los que solemos usar diferentes medios de transporte, es más probable que ocurran accidentes. Con la cobertura de accidentes en tu seguro de viaje, además de recibir la asistencia sanitaria adecuada, tendrás derecho a indemnización si desafortunadamente este incidente te causa daños permanentes. En el peor de los casos, la familia recibiría una indemnización en caso de fallecimiento del asegurado. La indemnización se producirá una vez que se haya cerrado la investigación de las autoridades pertinentes.

10. Responsabilidad Civil
Imagínate que, en la habitación de tu hotel, te dejas olvidada la plancha del pelo encendida sobre la moqueta y esta se quema. ¿Y si el hotel te reclama los daños provocados, deberás pagarlos? Si durante tu viaje causas algún daño de manera involuntaria y la justicia determina que eres responsable de los mismos, contando con un seguro de viaje con cobertura de Responsabilidad Civil, recuperarás no sólo el pago de la indemnización, sino también las costas, gastos y fianza judicial.

Tras analizar las coberturas imprescindibles del seguro de viaje, te interesará saber que la gama de seguros de viaje Totaltravel de InterMundial cuenta con estas 10 coberturas y otras necesarias para proteger tus viajes por todo el mundo.

Totaltravel se adapta a tus necesidades con 3 modalidades: Totaltravel mini, Totaltravel y Totaltravel premium, válidas en todo el mundo para viajes de hasta 90 días.

Estas tres pólizas son diferentes en los límites de gastos cubiertos. ¿Qué quiere decir esto? Debido al alto coste de los servicios sanitarios, hay destinos en los que necesitarás elegir un seguro de viaje con un elevado límite de gastos médicos, como Totaltravel Premium, que alcanza los 300.000 € en ámbito mundial. Es el seguro adecuado para viajar a países como Estados Unidos o Japón.

En cambio, para un viaje de pocos días por un país de la Unión Europea estarás lo suficientemente protegido con un seguro de viaje más económico, con un límite inferior de gastos pero con todas las coberturas necesarias, como Totaltravel Mini.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído