Viajes y placer

Descubre la «Ruta de la Salsa»

Descubre la "Ruta de la Salsa"
Salsa

La salsa es el género musical puertorriqueño de mayor influencia en el mundo. Nace en la década de 1960 en Nueva York a manos de músicos predominantemente puertorriqueños.

Contacto Travellers @monzonpaul

Luego se cultiva en Puerto Rico y se expande hacia el mundo gracias a legendarias orquestas tales como La Sonora Ponceña y El Gran Combo de Puerto Rico. Hoy día la salsa se escucha y se baila en todas partes, pero definitivamente en ningún otro lugar como en Puerto Rico.

La Ruta de la Salsa es un recorrido a través de los lugares puertorriqueños de mayor importancia en la historia de la salsa a nivel mundial. Te llevará a través de museos, barrios y hasta algunas de las residencias de las más grandes figuras de la salsa. Es la forma más sabrosa y bailable de conocer nuestra isla.

Primera Ruta

Viejo San Juan
Calle Luna, Calle Sol

La primera ruta, llamada «Calle Luna, Calle Sol» te llevará por las calles del Viejo San Juan para que conozcas su historia salsera.

Segunda Ruta

Santurce
De Barrio Obrero a La 15

La segunda Ruta, llamada «De Barrio Obrero a la 15», se basa en Santurce, cuna de muchos salseros y barrio muy importante para el desarrollo de la salsa en Puerto Rico. Para esta Ruta en particular recomendamos los servicios de un guía turístico certificado que cuente con un vehículo para facilitar la transportación entre los puntos.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído