Viajes y placer

Dónde salir de copas en París

Dónde salir de copas en París
Le Mauri7 - París

De la Bastille a SoPi, del nordeste al este, los bares proliferan por todo el Gran París.
Coctelerías, bares insólitos, modernos, musicales o clandestinos, hay para todos los gustos. Descubre nuestra selección de bares por barrio que no debes perderte. Ideal para empezar la noche… y lo que surja.

Contacto Travellers @monzonpaul

EL MARAIS, UN BARRIO A LA ÚLTIMA QUE MARCA TENDENCIA

Situado en el centro histórico de la capital, el barrio del Marais es el epicentro de todas las tendencias y el cuartel general de los más modernos.

Una coctelería: La Candelaria (dtto. 3 – metro Filles du Calavaire)
¡Sencillamente imprescindible! Ambiente mexicano para este bar intimista, al que se entra por una puerta escondida al fondo de la taquería.
Corre el rumor de que preparan las mejores Margaritas de la capital… Y tratándose de VIPS, ya se ha dejado ver por ahí Kim Kardashian con su familia.

Un lugar de moda: Max y Jeremy (dtto. 3 – metro République)
Cuenta la leyenda que este bar esconde un tesoro. Y aquí lo vamos a desvelar: es un bonito sótano abovedado, donde las fiestas más endiabladas atraen a una clientela amante de los buenos cócteles, la charcutería vasca, los quesos exquisitos (con mención especial para el gouda a la trufa) y los vinos españoles, todo a un precio más que razonable.

Un bar clandestino: Little Red Door (dtto. 3 – metro Filles du Calvaire)
Una pequeña puerta roja… ¡para un gran lugar! Si te gustan los cócteles y los licores refinados, los ambientes misteriosos y acogedores, no te pierdas este encantador bar (casi) clandestino, elegido año tras año entre los mejores del mundo.

STRASBOURG-SAINT-DENIS, POPULAR Y ALTERNATIVO BURGUÉS-BOHEMIO

En pleno corazón del distrito 10, el barrio de Strasbourg-Saint-Denis sigue siendo una apuesta segura para tomar una copa. Un barrio heterogéneo y popular, punto de referencia de los alternativos burgueses-bohemios.

Una coctelería : La Petite Chaufferie (dtto. 10 – metro Bonne Nouvelle)
«Mangez électro, écoutez bio» (comer electro, escuchar bio): más que un eslogan, un himno. En La Petite Chaufferie, los cócteles con o sin alcohol son todos bio, y por la noche los DJs de la escena local comparten sus discos en un ambiente festivo y distendido.

Un lugar de moda: Chez Jeannette (dtto. 10 – metro Château d’eau)
No es sólo un bar de moda, ¡es EL bistrot de moda por excelencia de la capital parisina! Su reputación ha dado la vuelta al mundo, o casi, y no es para menos: en Chez Jeannette, una fauna heterogénea viene a disfrutar de la barra de época y de una carta de vinos generosa y a buen precio.

Un bar clandestino: Le Syndicat (dtto. 10 – metro Bonne Nouvelle)
Trabajadoras, trabajadores, ¡alzar vuestras copas! En pleno centro de un barrio popular, detrás de un escaparate camuflado por multitud de carteles sindicales, Le Syndicat apuesta por el arte de los licores a la francesa. Aquí los protagonistas son las bebidas alcohólicas de nuestros abuelos. Un consejo: prueba el cóctel «Le Sudiste », te transportará a los campos inundados por el cantar de las cigarras…

Un lugar insólito: Le Mauri7 (dtto. 10 – metro Strasbourg Saint-Denis)
Con su decoración añeja de anticuario (¡viva la fórmica marrón de los años 70!), sus grandes y acogedoras mesas y sus miniprecios, ¡Le Mauri7 es toda una institución! Y la locura se desata cuando llega el fin de semana… Es el punto de encuentro ideal para un aperitivo entre amigos.

BASTILLE, UN CLÁSICO DE LA NOCHE PARISINA

Barrio legendario de la noche parisina, Bastille se mantiene en lo alto de la escena nocturna con su gran variedad de bares de todo tipo.

Moonshiner, vitrine avec alcools, Paris © Pierre Lucet-Penato
Una coctelería : The Lab (dtto. 11 – metro Bréguet-Sabin).
Una de las mejores relaciones calidad-precio para los cócteles: 6 euros durante la happy hour para disfrutar de elaboraciones caseras y música de fondo con acentos de house berlinés. Además, su pequeño tamaño se convierte en una gran ventaja cuando se trata de conversar con el vecino o la vecina. ¡Y su equipo de bármanes es lo más!

Un lugar de moda: Les Disquaires (dtto. 11 – metro Bastille)
Un bar auténticamente conectado… ¡a 220 voltios! Les Disquaires es el paraíso del vinilo y del groove: En el programa de cada noche (o casi) DJs y conciertos de black music, jazz o hip-hop. Y, algunos días, ¡los aperitivos y los platos del DJ están abiertos al público!

Un bar clandestino: Le Moonshiner (dtto. 11 – metro Bastille)
¿A qué estás esperando? Es uno de los lugares más de moda en París, ¡y por méritos propios! Primero porque se entra desde el fondo de una pizzería. Y una vez dentro: ¡bienvenido al Chicago de los años 30! Ambiente house-club chic, cócteles y whiskies deliciosos y cervezas a buen precio: Le Moonshiner lo tiene todo para enamorar.

Un lugar insólito: Le Café de la Presse (dtto. 12 – metro Ledru-Rollin)
Un nombre más bien banal para un bar que no deja indiferente. Por aquí pasan jóvenes artistas parisinos, DJs y colectivos alternativos, en un lugar fantástico que antiguamente había sido una imprenta. Y para los más fiesteros, ¡buenas noticias! pues las fiestas se prolongan a menudo hasta las 5 de la madrugada.

HACIA EL ESTE: DEL IMPRESCINDIBLE OBERKAMPF A MONTREUIL

Igual que Bastille, Oberkampf es uno de los barrios pioneros de la noche parisina.

L’International – Bar concert, Paris © DR – OTCP – L’International

Una coctelería: La Fée verte (dtto. 11 – metro Bastille)
Como indica su nombre, este bar-brasería está dedicado a esta bebida con pasado un tanto turbio: la absenta. Como degustación o en cóctel, pero con moderación pues estas bebidas alcohólicas pueden alcanzar los 72°. Nuestro consejo: aprovecha para probar los platos, baratos y servidos hasta tarde.

Un lugar de moda: Udo Bar (dtto. 11 – metro Bastille)
¡Viaja a Berlín sin salir de París! Con una decoración muy minimalista, el Udo es un pequeño bar donde podrás degustar la célebre especialidad berlinesa, la currywürst (salchicha al curry) acompañada de deliciosas cervezas locales, todo al ritmo de la música electrónica.

Con música: L’International (dtto. 11 – metro Couronnes)
«L’Inter» propone hasta tres conciertos cada noche con una programación ecléctica: folk, rock, pop, hip-hop, electro, música del mundo o canción… Conciertos gratuitos, consumiciones bastante asequibles, una larga happy hour de las 18 h a las 21 h. ¡Todo para disfrutar de una velada agradable y distendida!

Montreuil
Muchos juerguistas se dan cita en Montreuil, el nuevo lugar de moda entre los noctámbulos. Llegar es fácil, ya que esta zona de fiesta está situada a una estación del metro Porte de Montreuil.

Música en directo: Café La Pêche (Montreuil – metro Mairie de Montreuil)
Si quieres deleitarte los oídos, la cita es en el Café La Pêche (metro Mairie de Montreuil). Abierto en 1994, este bar propone numerosos conciertos de música urbana.

Un lugar insólito: Le Chinois (Montreuil – metro Croix de Chavaux)
¡Imprescindible! Aunque no hay rótulo exterior, te espera una calurosa acogida con precios muy competitivos. Y la guinda del pastel: una programación de fiestas electrónicas de todo tipo con 300 personas bailando hasta el amanecer.

EN EL NORTE: DE SOPI (SOUTH PIGALLE) A SAINT-OUEN
SoPi
Bienvenido a SoPi, LA zona hipster de París donde te esperan un montón de bares…

Le Kremlin, Paris
Una coctelería: KBCafeshop (dtto. 9 – metro Pigalle)
Una bonita terraza, una gran variedad de tés o cafés, un ambiente acogedor y una decoración en madera y metal muy arte povera, el KBCafé es un punto neurálgico del barrio, que también seduce por su famoso brunch bio…

Un lugar de moda: Dirty Dick (dtto. 9 – metro Pigalle)
Sólo el nombre evoca el pasado oscuro del barrio… Aunque la única mujer lasciva del Dirty Dick es la erótica vahine del cuadro monumental que decora este bar de exquisitos cócteles polinesios y una excelente relación calidad-precio.

Un bar clandestino: L’Orphée (dtto. 9 – metro Pigalle)
Denominado así en honor a Cocteau y Jean Marais, que solían frecuentar esta sauna libertina, L’Orphée ha sabido cultivar la tradición de los bares ilegales del barrio. Aquí no hay escaparate, se entra por la puerta de un edificio anónimo. Un consejo: no vengas muy tarde.

Un lugar insólito: Le Kremlin (dtto. 18 – metro Pigalle)
¡Menudo bar y qué ambiente! En este lugar con una estética 100% soviética, Lenin te da la bienvenida, la estrella roja se cierne sobre ti y el ejército rojo te vigila. Y todo a precios revolucionarios: podrás degustar un buen vodka sin arruinarte. ¡El Kremlin es tuyo!

Saint-Ouen

A una estación de metro de la Porte de Saint-Ouen, descubre un barrio desenfadado y popular donde tomar una copa a buen precio: ¡bienvenido a Saint-Ouen!

Un bistrot típico: La Chope des Puces (Saint-Ouen – metro Garibaldi)
En medio del mercadillo más grande de Europa, este pequeño bar-brasería es un lugar imprescindible: todo el mundo viene a compartir una mousse (el surtido es amplio), comer un bocado o escuchar un concierto de jazz gitano. ¡100% típico!

RUMBO AL NORDESTE: DE LA VILLETTE A PANTIN…

El canal Saint-Martin / La Villette
Ven a tomarte una copa a orillas del canal cerca de la Villette. Cuando hace buen tiempo, es «the place to be».

Le Comptoir Général, Paris
Un lugar de moda: Le 9b (dtto. 19 – metro Couronnes)
¡Un auténtico flechazo! La proeza de combinar un futbolín, un sótano que se transforma en pista de baile por la noche y precios más que razonables: no hay duda de que Le 9b es un éxito rotundo. Del desayuno al concierto, del brunch a la discoteca, hay para todos los gustos y a cualquier hora del día (y de la noche).

Un bar clandestino: Le Comptoir général (dtto. 10 – metro Goncourt)
No es realmente clandestino, pero sin duda es iconoclasta, te presentamos Le Comptoir. Bar, restaurante, biblioteca, mercadillo de antigüedades y museo a la vez, este lugar asociativo convertido en fundación es un hervidero de ideas, proyectos y espectáculos. ¡No te lo pierdas!

A orillas del canal: Le BarOurcq (dtto. 19 – metro Laumière)

¿Hay algo más agradable que tomar una copa a orillas del canal? Giro de timón: ¡al estanque de La Villette! En cuanto a los bares… ¡lo difícil será elegir! Le BarOurcq (dtto. 19) es uno de los lugares que no debes perderte. ¿Una partida de petanca? ¿Una tumbona para tomar el sol? ¿Una partida de juegos de mesa? ¿Una exposición? ¿Un pastís a lo largo del canal? ¡Le BarOurcq lo tiene todo! Este lugar ofrece uno de los ambientes más acogedores y primaverales de la capital. Tan primaveral que el bar cierra en invierno…

Otros lugares que merecen una visita: el elegante bar-restaurante La Rotonde (dtto. 19) y su jardín urbano, el bucólico Le Pavillon des Canaux (dtto. 19) o Paname Brewing Company (dtto. 19) especializado en cervezas artesanas…

Pantin

A dos pasos del metro Porte de Pantin, no te pierdas uno de los lugares más en boga del Gran París: Pantin, apodado el «nuevo Brooklyn». ¡Un gran plan!
¡Es nuevo! Dock B (Pantin – metro Église de Pantin)

Está en boca de todos: la próxima apertura del Dock B en Pantin (metro Église de Pantin) en la primavera de 2017. ¡Un lugar ineludible que dará mucho de qué hablar! Este nuevo espacio va a albergar, entre otras cosas, un café-sala de conciertos, un restaurante, una coctelería (secreta), un concept-store… Mientras tanto, ya podemos disfrutar de su terraza.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído