Estas son las calles con los nombres más insólitos y divertidos de España

Estas son las calles con los nombres más insólitos y divertidos de España
Calle Catahuevos RS

No cabe duda que los españoles somo unos máquinas poniendo nombres a nuestras calles. Existen calles de países, de escritores, de arquitectos, de políticos, de paisajes, animales, etc… la lista es infinita, hoy hemos querido hacer una recopilación de los nombres de calles más curiosos y graciosos que hay en nuestro País, según sq:

1. Calle Catahuevos (Ureña, Valladolid)

Antes de que tomes tus propias conclusiones, la propia placa aclara su origen histórico: el lugar donde los recoveros cataban los huevos que estaban frescos poniéndoselos en el hueco del ojo y mirando a la luz del sol.

2. Calle me falta un tornillo, Arrollo de la Encomienda (Valladolid)

En esta calle se ubica desde 2002 la tienda de Ikea y fueron los propios ciudadanos los que eligieron el nombre a través de una votación alojada en la página de Facebook de la tienda.

El 54,3 por ciento de los participantes se decantaron por «Me falta un tornillo» mientras que «Como en casa, nada» y «Calle del abrazo en el sofá», recibieron el 22,3 y el 23,3 por ciento de los votos, respectivamente.

3. Calle Salsipuedes en Pamplona

Madrid, Pamplona, Jaén o Cudillero son algunas de las localidades y ciudades que tienen en su callejero el nombre de la calle Salsipuedes. Una de las más famosas es la de Pamplona, que además es de las calles más cortas de España. Ubicada en la Plaza de San José.

4. Avenida Super Mario Bros (Zaragoza)

Amantes de Nintendo y en especial de Mario Bros, en Zaragoza está ese lugar en el que desearéis haceros un selfie y arrasar en las redes sociales. No esperéis una avenida con plataformas, plantas carnívoras o patatas andantes, pero bien vale un paseo si estamos de visita.

5. Calle la Alegría de la Huerta (Madrid)

El barrio de Los Ángeles de Madrid se encuentra la calle de La Alegría de la Huerta que hace referencia a una zarzuela. La zona está plagada de nombres de canciones castizas que hacen de este barrio uno de los más «chulapos».

6. Calle Abrazamozas (Zamora)

Una de las calles más fotografiadas de la ciudad de Zamora por las sugerencias que despierta en muchos de su turistas.

7. Calle ACDC

Necesitaríamos un extenso listado para incluir todos los nombres de artistas que cuentan con calle propia, desde Héroes del Silencio a Rocío Dúrcal, pasando por ACDC o Corín Tellado, referencias al mundo del fútbol como las dedicadas a Quini o al Gol de Nayim o personajes de ficción, como Pepe Gotera y Otilio o Tintín y Milú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído