VIAJES Y PLACER

Si viajas con Ryanair a partir de hoy, tienes que pagar también por el equipaje de mano

Los clientes deben pagar hasta diez euros para subir al avión su maleta de diez kilos

Si viajas con Ryanair a partir de hoy, tienes que pagar también por el equipaje de mano
Vuelo, avión, viaje, equipaje, turismo y aeropuerto. EP

Desde este 1 de noviembre de 2018, la siempre ‘indómita’ Ryanair pone en marcha su nueva política sobre el equipaje de mano (Este hombre llama «fea, bastarda» a una mujer negra que se sentó a su lado en un vuelo de Ryanair ).

A partir de este jueves, los clientes de la aerolínea deben decidir si quieren pagar por su maleta de diez kilos o si prefieren dejarla en casa (Tres británicos se hacen unas rayas en un vuelo de Ryanair y el auxiliar de vuelo les sirve vodka para acompañar).

Con el argumento de eliminar las colas a la hora del embarque y, así, mejorar la puntualidad, los clientes deberán abonar entre seis y diez euros para poder subir la típica maleta al avión.

Aun así, la nueva medida tan solo afecta a las pequeñas maletas de ruedas, y no a los equipajes como los bolsos o las mochilas, que todavía se podrán subir de manera gratuita a la cabina.

Los clientes de Ryanair, mientras estén haciendo su reserva, podrán añadir la opción priority por seis euros, lo que permitirá al usuario entrar en la cabina tanto con su pequeño equipaje como con su trolley de diez kilos como máximo.

Si esta opción se quiere añadir después de haber hecho la reserva, el importe asciende a ocho euros. La aerolínea irlandesa ha recordado que este servicio prioritario tiene un límite de 95 plazas por vuelo.

Sin embargo, si el cliente no quiere pagar la prioridad de embarque, al llegar al aeropuerto deberá dirigirse a las cintas de la compañía para que facturen su equipaje de mano.

Es decir, que lo metan en bodega. Este servicio tiene un precio de ocho euros si se paga en el momento de la reserva y diez si se añade después o si se realiza el pago en el mostrador.

La prioridad tendrá limite

Ninguna de las cuatro opciones es obligatoria. Los viajeros pueden decidir no añadir nada a su reserva y volar tan solo con su bolso o mochila.

Para contrarrestar los contratiempos que la nueva política ha causado sobre este tipo de clientes, Ryanair ha aumentado el tamaño permitido de este tipo de equipaje.

Antes, las dimensiones permitidas eran de 35x20x20. A partir de hoy, se incrementa un 40%: 40x20x25.

Esta nueva política también se aplica en la facturación de equipaje. Es decir, hasta ahora si el cliente quería viajar con líquidos, estos debían ser facturados. Un servicio que en Ryanair costaba 25 euros para una maleta de veinte kilos máximo. Ahora, alguien que lleve líquidos podrá facturar su mochila, por ejemplo, por ocho euros (siempre que no exceda los diez kilos).

A finales de agosto, la aerolínea irlandesa de bajo coste explicó que con la nueva medida que entra en vigor hoy se pretenden reducir los retrasos en los vuelos, así como abaratar el coste del equipaje facturado.

Si bien antes los viajeros podían llevar un bolso y una maleta de mano dentro de la cabina sin cargo adicional, desde que esta política se revisó las trolleys debían ser etiquetadas en la puerta del avión.

Al ser etiquetadas, las maletas se bajaban a bodega de forma gratuita. Esta medida causó retrasos de unos 25 minutos, según la compañía. Ahora, la puntualidad puede mejorar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído