Viajes y placer

Dónde comer barato en Quebec, Canadá

Dónde comer barato en Quebec, Canadá
Gastronomía de Quebec Turismo de Quebec

La gastronomía de Quebec usa principalmente los productos locales, así que los platillos que puedes probar dependerán de la región donde te encuentres.

Charlevoix, con sus productos del mar, pato, chocolates, cerveza artesanal y vegetales; Cantons-de-l’Est, con sus buenos vinos y frutos; Centre-du-Quebec , con el maple, los vegetales y los quesos; y las grandes ciudades, que tienen excelentes chefs y restaurantes de todo tipo de cocina.

Por otra parte, los mercados públicos, al igual que en todo Canadá, son mucho más que un sitio para adquirir alimentos. Son una gran fuente de inspiración para los amantes de la gastronomía, un magnífico ambiente para conocer mejor la provincia y a su gente; y el perfecto lugar para tener un almuerzo fresco y a buen precio. En Montreal, hay qué visitar el famoso Marché Jean-Talon; en Quebec , el Marché du Vieux-Port; y en cada pueblo hay un mercado por recorrer.

Pero también existen rutas gourmet y eventos culinarios en cada región, las que tienen qué ver con los vinos, la cerveza artesanal, la sidra de hielo, los productos agrícolas, las carnes y los quesos, por dar tan sólo algunos ejemplos. Algunas de las rutas más conocidas con: Créateurs de saveurs y Terroir et saveurs du Quebec .

Con sus tierras fértiles, su proximidad al río San Lorenzo, los conocimientos de sus productores agrícolas y la creatividad de sus chefs y cocineros, Quebec tiene una oferta deliciosa, que convierte a la provincia en un punto de referencia mundial en cuánto a gastronomía.

Dónde comer poutine en Quebec

De entre tantos platillos, hay uno que se identifica claramente con Quebec, la poutine. Papas fritas y trozos de queso, bañados con gravy caliente. Parece muy simple, pero tiene su ciencia prepararlo a la perfección. Un platillo que es ideal para el invierno, pero que puedes encontrar todo el año en muchos establecimientos, desde los más pequeños hasta los restaurantes de renombre.

Es tan importante, que tiene su propio evento (Festival de la Poutine ) cada mes de agosto en Drummondville.Sin lugar a dudas, Quebec es uno de los destinos culinarios más importantes del mundo; y gran parte de su éxito se debe al multiculturalismo y a sus productos frescos. Sin dejar de lado la creatividad de sus cocineros.

Y si hablamos de las propuestas culinarias de sus dos principales ciudades, Montreal y Quebec, podemos encontrar una clara diferencia. Mientras la ciudad de Quebec es famosa por su gastronomía basada en su rica historia, Montreal ofrece un estilo cosmopolita.

El jarabe de maple en Quebec

Mención aparte merece el maple, pues es el sabor típico de todo Canadá. Este país se encarga de producir el 78% del jarabe de maple que se consume a nivel mundial. Y el 90% de éste, proviene precisamente de Quebec, lo que significó la fabricación de 51 millones de litros en 2017.

De hecho, Montreal cuenta con uno de los festivales de invierno más grandes del mundo, donde la gastronomía juega un papel muy importante. A través de un programa único se logran combinar las artes escénicas, la gastronomía y las actividades familiares al aire libre. Montréal en lumière se realiza cada año entre febrero y marzo.

Ahora, sólo falta que planees tu viaje y vayas a conocer los sabores únicos de la provincia de Quebec.

 

Fuente: Skyscanner

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído