Mundo insólito

Demandan a British Airways por sentar a un pasajero junto a otro de 140 kilos en un vuelo de 12 horas

El denunciante pide una indemnización de 12.800 dólares, argumentando que la situación le causó lesiones en la espalda, lo que se tradujo en una pérdida de ganancias en su trabajo

Demandan a British Airways por sentar a un pasajero junto a otro de 140 kilos en un vuelo de 12 horas
Sobrepeso y aviones YT

Un hombre de 51 años identificado como Stephen Prosser, ha interpuesto una denuncia este 16 de noviembre de 2018 contra la aerolínea British Airways por haberlo sentado en 2016 al lado de un pasajero con sobrepreso «del tamaño de Jonah Lomu» -exjugador neozelandés de rugby- durante un vuelo de 12 horas entre Bangkok (Tailandia) y Heathrow (Reino Unido).

Según Prosser, eso le causó lesiones en la espalda, informa The Guardian, según rt.

«Era tan grande que tuvo que forzar sus nalgas entre los reposabrazos de los asientos».

Eso afirma Prosser, ingeniero civil, que asegura que su compañero de viaje medía 1,93 metros y pesaba alrededor de 140 kilos.

Asimismo, el denunciante argumenta que la tripulación de la aerolínea, a la que pide una indemnización de 10.000 libras (unos 12.800 dólares), ignoró sus quejas por la situación y se negó a cambiarle de asiento alegando que todo el vuelo estaba lleno.

Prosser explicó que, debido al volumen y el peso de la persona sentada a su lado, se vio obligado a adoptar «una postura antinatural», lo que agravó una lesión de columna que ya sufría desde hacía 12 años.

Esgrime que dicha lesión repercutió en sus ganancias, ya que no pudo realizar horas extraordinarias en su trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído