El hotel Eh'haeusl de Baviera, sólo tiene 56 metros cuadrados

El hotel más pequeño del mundo

El hotel más pequeño del mundo

Es complicado decir cuál es el hotel más pequeño del mundo, por un lado podría ser el Hotel Central & Café de Copenhague. Posee sólo una habitación de 12 metros cuadrados con todo tipo de detalles y comodidades, situada encima de la cafetería Granola Café en el barrio de Vesterbro.

Obviamente con la reserva está incluido el desayuno, que se puede degustar bajando las escaleras o en la habitación. Aunque éste no ostenta el Record Guinness, ya que la organización considera que la cafetería forma parte del hotel, para ellos, el hotel más pequeño del mundo está situado en Alemania, concretamente en Ambreng, en la región de Baviera.

Se trata del hotel Eh’haeusl. Sólo tiene 56 metros cuadrados y una sola habitación cuyo precio es de 240 euros la noche (con desayuno incluido). Tiene televisor de pantalla plana, hilo musical, un sofá, una chimenea, una bañera de hidromasaje… y por supuesto cama.

Aunque Hotelscan.com considera el «hotel» más pequeño del mundo a un popular Volkswagen Escarabajo blanco que se encuentra en Jordania, concretamente en Al Jaya, al sur de la capital, Amán.

Este singular alojamiento está habilitado para dos personas. Su propietario también ofrece desayunos y comidas típicas jordanas en una cueva cercana que acondicionó para tenerla también como recepción. La noche cuesta unos 48 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído