Viajó al Caribe en lujoso crucero y murió en Aruba

Misterioso asesinato en un crucero de lujo

Misterioso asesinato en un crucero de lujo
mar caribe mapa

Almarosa Rodríguez escogió el Caribe para disfrutar de unos días de relajo, pero murió al caer en un bote salvavidas. Se trataría de un posible feminicidio.

Eran las vacaciones soñadas de Almarosa Rodríguez Tenorio, quien decidió hacer un recorrido por el Caribe junto a su esposo a bordo de un lujoso crucero. Sin embargo, en extrañas circunstancias, que ya son investigadas por la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la mujer acabó muerta.

La mujer de 52 años arribó el crucero Royal Princess, considerado uno de los más opulentos del mundo que viajaba entre Florida y la isla holandesa de Aruba, frente a las costas de Venezuela. Sin embargo, su cuerpo inerte fue encontrado en un bote salvavidas. Aparentemente, ella había caído del crucero.

Pero las investigaciones del FBI dieron un giro después de escuchar a algunos testigos. Ellos manifestaron que antes de que la mujer cayera la escucharon discutiendo con un hombre. Incluso, hay versiones de que el hombre habría tratado de ahorcarla. La policía de Estados Unidos considera que podría tratarse de un feminicidio y que el esposo de Almarosa Rodríguez Tenorio fue quien le causó la muerte.

El FBI está haciéndose cargo de la investigación sobre la muerte de la mujer. Además, las autoridades caribeñas de Aruba están realizándole los exámenes correspondientes, debido a que fue el destino al cual llegó el crucero. La autopsia determinará si el cadáver presenta signos de agresión, y si se le sigue un proceso judicial por feminicidio al ahora viudo.

Extraña muerte

Almarosa Rodríguez Tenorio, quien nació en Estados Unidos era madre y hacía voluntariado como docente. Murió el pasado 13 de noviembre y los primeros en hacerse cargo de investigar su fallecimiento fueron las autoridades locales de Aruba. El FBI se unió después.

Tony, hermano de la víctima, describió a Almarosa como «una amada hija, hermana, madre y abuela, con un gran corazón. Su pasión era enseñar y trabajar con chicos. Tenía una personalidad vivaz con una sonrisa que podía iluminar toda una habitación».

La pasajera había partido el nueve de noviembre en un recorrido que duraría una semana y las circunstancias en las que murió fueron poco claras, declarándose su muerte como «antinatural», según ABC News. El esposo fue interrogado, pero no en calidad de sospechoso, sino de testigo.

Fuente: La República.pe

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído