Turismo sustentable

La importancia de conservar los arrecifes de coral

Arrecife de coral
Arrecife de coral Cozumel Travel

La conservación de los arrecifes de coral es de suma importancia para millones de personas alrededor del mundo, ya que son una fuente considerable de alimento. Además, albergan 25% de la vida que habita en los océanos.

También los organismos del coral son materia prima para la elaboración de medicamentos, como los antivirales y el anticancerígeno Ara-C. Este último es usado para el tratamiento del linfoma y la leucemia.

En las tres últimas décadas hemos perdido la mitad de los corales a nivel mundial. La razón principal es la acidificación de las aguas y el aumento de la temperatura de los océanos. De igual manera, actividades relacionadas a la pesca, como la contaminación de plásticos y químicos y la sobreexplotación, contribuyen a la destrucción de estos ecosistemas.

Acción global por los arrecifes

En todos los rincones del mundo se están tomando acciones para salvar los arrecifes de la destrucción del hombre. Por ejemplo, Australia y Belice, a pesar de la distancia que los separa, han unido fuerzas a favor de la biodiversidad bajo el proyecto Sister Reef.

Este proyecto a favor del medio ambiente nació gracias a la asociación conjunta del World Wildlife Fund y la Junta de Turismo de Belice. El proyecto busca recaudar fondos para la restauración de la Gran Barrera de Coral de Australia y la Barrera de Coral de Belice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído