Viajes y placer

Bastará con un «reconocimiento facial» para hacer checkin en el aeropuerto

Emirates presentó la primera "ruta biométrica" integrada del mundo

Bastará con un "reconocimiento facial" para hacer checkin en el aeropuerto
Reconocimiento facial YT

El futuro ya está aquí. Y  se empleará en los aeropuertos de medio mundo antes de abordar un avión. Emirates presenta la primera «ruta biométrica» integrada del mundo, que ofrecerá una mejor experiencia a sus clientes y un paso más fluido por el aeropuerto, con menos colas y controles de documentos, gracias al uso de tecnología de reconocimiento de iris y facial en todas las zonas de la terminal. Su implementación está ya avanzada en el hub de la aerolínea en Dubái, con pruebas internas a las que seguirán programas piloto con pasajeros.

La tecnología de reconocimiento de iris o facial se integrará en todas las zonas del aeropuerto internacional de Dubái, desde el check-in al embarque.

El equipo biométrico ya instalado en la Terminal 3 del aeropuerto internacional de Dubái permitirá a los pasajeros hacer la facturación, entrar en la sala VIP de Emirates y embarcar en sus vuelos sin necesidad de presentar documentación.

Este mes también se puso a prueba el nuevo Smart Tunnel, un control de pasaportes pionero en el mundo, donde los pasajeros simplemente caminan por un túnel, sin intervención humana, para completar las formalidades de inmigración.

En el futuro, Emirates lanzará también pruebas para el control biométrico en los mostradores y puertas de tránsito, y en sus servicios de conexiones con chófer. La «ruta biométrica» permitirá hacer el seguimiento en directo de los pasajeros, reforzando la seguridad y permitiendo ofrecerles un servicio más personalizado.

Aunque inicialmente se centrará en los viajeros de First y Business Class, potencialmente se podría extender a los clientes en clase Economy en Dubái, así como a otros aeropuertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído