Viajes y Negocios

Japón participa en la IBTM World 2018 de Barcelona

La nación del Sol Naciente se revela como uno de los más importantes destino MICE

Japón participa en la IBTM World 2018 de Barcelona
Tokio

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) está presente un año más en la feria IBTM World, que se celebra en Barcelona del 27 al 29 de noviembre, y cuenta con la representación de 23 entidades japonesas.

Contacto Travellers @monzonpaul

En el stand de Japón (Pabellón 3, Stand H80) los profesionales, travel managers y agencias de MICE pueden concertar diferentes encuentros directos con las empresas y entidades presentes y conocer con más detalle los atractivos del destino para acoger eventos, reuniones y convenciones.

Entre las entidades presentes en esta feria se encuentran Covention Bureau de destinos como Tokio, Chiba, Kobe, Okinawa, Osaka, Sapporo y Yokohama, así como diferentes DMC y hoteles.

En concreto están presentes las empresas Aichi-Nagoya MICE Promotion Council; Chiba Convention Bureau; KNT-CT Global Travel DMC Japan; DMC Okinawa; EXO Travel Japan; Hankyu Travel DMC; Hilton Japan; Hotel Chinzanso Tokyo; Hotel New Otani; Ishikawa Prefectural Government; JTB Global Marketing & Travel; Kobe Convention Bureau; Miki Travel Agency; Nippon Travel Agency; Okinawa Convention & Visitors Bureau; Okura Nikko Hotels; Osaka Convention and Tourism Bureau; Prince Hotels & Resorts; Sapporo Convention Bureau; The J Team; Tokyo Convention & Visitors Bureau; Tonichi Travel Service; Yokohama Convention and Visitors Bureau.

Japón, destino MICE
Las peculiares condiciones geográficas de Japón proporcionan una gran variedad de zonas turísticas que se pueden seleccionar en función de los intereses de cada tipo de viaje. En un mismo país, se pueden encontrar todas las variedades paisajísticas de un continente: desde las playas paradisíacas tropicales de Okinawa, el mar y la montaña de las diferentes regiones de la isla principal de Honshu, el paisaje volcánico de Kyushu, los parajes vírgenes de Shikoku, o las llanuras y espectaculares montes en Hokkaido. Además, a lo largo y ancho del país, hay ciudades reconocidas por el Gobierno de Japón como «International Convention Cities».

La fusión entre tradición y modernidad es otro de los atractivos de Japón a la hora de planificar un viaje MICE. Las creaciones más vanguardistas se fusionan con los elementos más tradicionales tanto en el arte como en las costumbres. Este factor se ve reflejado en los espacios singulares para cualquier evento en Japón, como los ultramodernos edificios de convenciones como el Tokyo International Forum o el Tokyo Big Sight, donde se celebran las ferias internacionales más importantes, y hoteles en la capital que cuentan con todas las facilidades para acoger grandes eventos.

Sin embargo, hay otros lugares más especiales para los incentivos como el Castillo Nijo de Kioto, lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; santuarios sintoístas donde celebrar una cena; o el Palacio de Akasaka de Tokio, todo un pabellón empleado habitualmente para recibir a los mandatarios de países extranjeros que se puede habilitar para eventos especiales. Hay otras «unique venues» como el Castillo de Okayama y otros castillos que pertenecieron a los antiguos señores feudales, así como museos, jardines, centros culturales, y otros espacios dedicados al arte que se pueden habilitar para todo tipo de incentivos.

Japón ha organizado eventos multitudinarios al más alto nivel, desde las cumbres del G7/G8 en numerosas ocasiones, celebradas tanto en Tokio, como Nago en Okinawa (año 2000) o en Toyako, Hokkaido en 2008. También acoge encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) o del Banco Mundial con la asistencia de más de 10.000 delegados. Además, el país acoge numerosos congresos internacionales relacionados con ciencia y tecnología, y otras especialidades como medicina o robótica.

La hospitalidad y la amabilidad japonesa es uno de los puntos más destacados de Japón, no solo hacia los viajeros particulares sino también en los grandes eventos. De forma constante, Japón recibe los elogios de organizadores y delegados de congresos y conferencias. Prueba de ello son las cifras del grado de satisfacción en el que el 91% afirman estar «satisfechos» o «muy satisfechos» y con un masivo porcentaje de un 93% de viajeros que desearían repetir el viaje (datos 2012 JTA Consumption Trend Survey for Foreigners Visiting Japan).

Viajes de incentivo con experiencias únicas
Hay cuatro aspectos principales que determinan la elección de Japón como destino para incentivos: en primer lugar, la seguridad en el país y la inspiración del país hacia nuevas ideas e innovaciones en los negocios; en segundo lugar: la hospitalidad japonesa, resumida en una palabra clave conocida como «omotenashi» que se percibe en todos los ámbitos de los espacios públicos como hoteles y comercios, sin olvidar la puntualidad de los transportes; en tercer lugar: la cultura japonesa, que permite disfrutar de experiencias únicas como disfrutar de festivales o aprender costumbres milenarias; y por último la armonía con la naturaleza, que permite a los participantes de un incentivo evadirse de lo cotidiano disfrutando del entorno único que ofrece Japón.

Además, todos los años la Oficina Nacional de Turismo de Japón convoca el certamen Japan Best Incentive Travel Awards que tiene el objetivo de seleccionar y premiar los mejores viajes de incentivos a Japón que se hayan realizado el año anterior. Cualquier agencia o empresa puede presentar su candidatura para ser ganador en este certamen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído