Los mejores parques de Madrid

Parque de El Retiro de Madrid.
Parque de El Retiro de Madrid. BALBO (Con licencia CC BY-SA 3.0).

Estamos ante una época del año estupenda para poder disfrutar de los mejores parques de Madrid. La capital esconde entre sus rincones innumerables parques verdes en los que poder escapar del tráfico y la gente, y que no pasan desapercibidos para los turistas. Si eres de los que les gusta tomarse un respiro y quieres admirar la cultura de la ciudad a la vez que disfrutas de la naturaleza que se esconde entre sus rincones, lo tienes muy fácil. En este post, te hacemos una lista de los mejores parques de la cuidad. Y si quieres encontrar los mejores hoteles en Madrid no dudes en darte un paseo por nuestro buscador de hoteles. ¡Los tenemos todos!
¿Quieres conocer todos y cada uno de sus parques? veamos algunos de los más importantes.

Parque del Retiro

El Parque del Retiro, es sin duda uno de los más famosos de la capital. Estamos ante un parque en donde además de disfrutar de la naturaleza, podremos contemplar varios conjuntos arquitectónicos de entre los siglos XVII al XXI.

Además de esto, El Retiro es un escenario recurrente de actos como por ejemplo la Feria del Libro o diferentes encuentros gastronómicos, aspectos que hacen que se disfrute mucho más del parque y por supuesto del evento, rodeado de un entorno privilegiado.

Casa de Campo

La Casa de Campo es otro de esos parques emblemáticos de Madrid. Estamos ante un complejo bastante grande que cuenta en su interior con el Parque de atracciones de Madrid y el Zoo Aquarium, recintos que hacen aún más interesante si cabe a este parque que puede presumir también de tener una gran cantidad de vegetación a sus espaldas.

Además de esto, hay que destacar el Lago que se encuentra en su interior en donde se pueden llevar a cabo actividades de piragüismo y triatlón, todo esto junto en uno de los grandes pulmones de la ciudad.

Real Jardín Botánico

Si lo que deseas es disfrutar de la naturaleza como en ningún otro lado, otro de los parques que no puede faltar en tu recorrido es el Real Jardín Botánico.

En este Real Jardín Botánico, nos podremos encontrar más de 5.000 especies de plantas vivas y para poder disfrutar de todas ellas, es bastante habitual encontrarse con todo tipo de exposiciones. Además de su gran atractivo para el público, este Real Jardín Botánico sirve como centro de investigación.

Jardines del Templo de Debod

Los jardines del Templo de Debod es uno de los lugares más icónicos de la capital madrileña debido a que alberga un antiguo templo egipcio.

Se trata de un templo construido en homenaje al dios Amón y que fue construido alrededor del año 200 antes de Cristo. Dentro de sus paredes, se encuentra un museo que alberga diferentes exposiciones. Se trata de un lugar de interés que cada vez cuenta con más visitantes, convirtiéndose en uno de los puntos más visitados de la ciudad. Una pequeña parte de Egipto trasladada a Madrid para poder contemplar restos de una cultura que sigue maravillando al mundo con el paso de los años.

Todavía quedan muchos más parques que visitar en Madrid pero desde luego te aconsejamos que en tu visita, no te olvides nunca de estos anteriormente mencionados puesto que no hay una mejor manera de dar un paseo al aire libre, que por uno de estos parques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído