VIAJES Y PLACER

5 platos muy habituales en EEUU, que en España no pediría nadie

5 platos muy habituales en EEUU, que en España no pediría nadie
Obesidad, dieta, comida, calorías, recetas. EP

Como subraya María De Sancha Rojo en The Huffigton Post este 2 de diciembre de 2018, es de sobra es conocido que Estados Unidos es el país con mayores índices de obesidad en todo el mundo.

Y algo tendrán que ver, además de la abundancia de dinero, los hábitos alimentarios del personal.

Hábitos que han exportado al mundo entero, incluida a España. Afortunamente, según algunos, no han logrado exportarlos todos, porque estos cinco que reseña María De Sancha Rojo son de aupa:

Breakfast burrito

Empecemos por la primera comida del día… Bien es cierto que el desayuno de algunos españoles deja bastante que desear pero, ¿te meterías esto entre pecho y espalda a primera hora?

Estamos ante un plato presente en todos los menús de desayuno en restaurantes y cafeterías de EEUU: el breakfast burrito, que no es otra cosa que un burrito mexicano para desayunar, con sus frijoles, queso, aguacate, carne y toda clase de salsas.

Cereales de nube

Nube no en sentido figurado sino literal, las nubes de chuchería de toda la vida se mezclan con cereales de desayuno, que no son precisamente avena ni copos de maíz o trigo, sino de los que llevan chocolate o miel.

Ver esta publicación en Instagram

Fuck I love American cereal #smorescereal

Una publicación compartida de Nici Brettle (@nicibrettle) el 8 Sep, 2018 a las 8:34 PDT

Y para probar que no es una locura vista en redes sociales: se venden en supermercados. De distintas marcas.

Langosta con… macarrones con queso

Lo último con lo que la mayoría de los restaurantes de marisco españoles acompañarían una exquisitez como la langosta o el bogavante sería con un plato de pasta para niños. Pero eso es precisamente lo que hacen en la mayoría de los establecimientos de EEUU.

La langosta con mac n’ cheese, macarrones con queso, es exactamente lo que te imaginas: la pieza de marisco, hundida en un plato pastoso de queso (muy salado, por cierto) y pasta.

Y quien dice langosta, dice bogavante o cualquier pieza grande de marisco puede servir para adornar los platos más caros de las cartas españolas.

Mantequilla rebozada frita

Un clásico de las ferias y fiestas populares estadounidenses. Tal cual suena: un trozo de mantequilla rebozada y frita en aceite. Consiste, por tanto, en comer mantequilla a bocados pero con algunas calorías añadidas.

Hay una versión más sofisticada de este plato: una chocolatina (Kit Kat, Twix, Snickers, Mars) rebozada y frita. Otro dulce habitual de ferias y puestos callejeros.

Helado de palomitas

Esto no es tan empalagoso como extraño. ¿A quién se le ocurriría hacer helado de las palomitas del cine? En EEUU se encuentra en bastantes heladerías y algunos lo hacen hasta casero.

Eso sí, la presentación suele parecerse a esto, con palomitas pegadas y caramelo derretido.

BONUS: Pepinillos fritos

Vaya por delante que esto está riquísimo. Lo incluimos en la lista porque eso de encurtidos fritos es algo bastante exótico. Pepinillos en vinagre empanados y fritos puede que no suenen apetecibles pero… si os los cruzáis en algún bar de EEUU (los hay en muchos), no dudéis en probarlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído