Viajes y placer

Qué ver y qué hacer en Zagreb

Qué ver y qué hacer en Zagreb
Zagreb Visit Croacia

Zagreb es la capital de Croacia desde 1557 y a la vez el corazón político, económico y cultural del país. La ciudad se encuentra en una encrucijada de importantes caminos entre la costa adriática y las tierras centroeuropeas; se encuentra a 200 kilómetros de la costa y está perfectamente conectada por carretera, avión y ferrocarril.

Contacto Travellers @monzonpaul

Es un destino ideal para disfrutar de cultura, arte y compras y su oferta hotelera es muy amplia. Zagreb se desarrolló a partir de dos núcleos medievales, Gradec y Kaptol, asentados entre la Sierra de Zagreb y el río Sava y conserva gran parte de este pasado medieval en su casco histórico, que a la vez acoge un vibrante corazón comercial. Destacan el ambiente barroco de la ciudad alta Gornji Grad, el ambiente de la época de los káisers en la ciudad baja Donji Grad y el encanto de sus cafés y terrazas.

¿Sabías que la mejor forma de visitar Zagreb es con una «Zagreb Card»? La compra de esta tarjeta permite descuentos del 10-50% en numerosos establecimientos, museos, teatros, hoteles, restaurantes, conciertos y servicios, además del uso gratuito del transporte urbano; se puede comprar por unas 60 kunas una tarjeta para 24 horas y por 90 kunas una tarjeta de transporte para 72 horas. La información puede encontrarse en www.zagreb-touristinfo.hr.

Zagreb pone guías turísticos a tu disposición? Se llaman «Informadores Turísticos Caminantes» y se encuentran en las principales plazas y calles de Zagreb. Se les puede reconocer fácilmente por sus trajes azules y un gran letrero con la letra «I».

Atracciones turísticas en Zagreb, lo que nadie debe perderse

Cultura & Arte.

En Croacia no se puede dejar de ver la obra de Ivan Mestrovic, uno de los más prestigiosos escultores del siglo XX. Muchas de sus obras se encuentran en Zagreb, que a su vez cuenta con importantes colecciones artisticas; además del mundialmente conocido Museo de Arte Naïf Croata, están el Museo de la Ciudad, el Museo de Arte y Manualidades y el Museo Mimara. Especialmente conocido es el Museo Arqueológico, que alberga la conocida «Momia de Zagreb». El entorno de la ciudad premia al visitante: los paisajes bucólicos de Hrvatsko Zagorje con sus viñedos, castillos, antiguos fuertes y baños termales; el Parque Nacional Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el conocido lugar de veraneo, Opatija, a unas dos horas de carretera en la costa norte del Adriático. Tras un largo día de arte y cultura, la vida nocturna de Zagreb ofrece drama en el teatro, ópera, musicales, conciertos de música clásica o ballet moderno.

Vida nocturna.

La vida nocturna de Zagreb se caracteriza por su variedad. Aquí se encuentran músicos modernos con los nostálgicos y los amantes del jazz. Hay propuestas para todos los gustos; aquellos que buscan sólo buena musica, o alguna tendencia musical específica pueden encontrarla en los clubs nocturnos de Zagreb, en las cervecerías con música (llamadas Clubbing), en los clubs de jazz, lounge clubs o en los bares.

Comer y beber.

Los cafés de Zagreb tienen un encanto especial y hay una larga tradición de disfrutar tomando café en buena compañía. Por eso no son de extrañar los numerosos cafés modernos y antiguos alrededor de la plaza central de Ban Jelacic. La cocina de Zagreb es variada y dinámica y va desde comidas centroeuropeas tradicionales, hasta la vanguardia culinaria. ¡Todo un deleite para los gourmets!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído