Viajes y placer

Dónde irse de escapada este invierno

Stellenbosch Street Soirées, Sudáfrica, es la mejor propuesta

Dónde irse de escapada este invierno
Stellenbosch Street Soirées Turismo de Sudáfrica

Con la llegada del verano austral a Sudáfrica se suceden por todo el país multitud de eventos y celebraciones, entre algunas de ellas, destacan las Stellenbosch Street Soirées.

Contacto Travellers @monzonpaul

Se trata de una feria de comida y vino que se realiza todos los veranos desde el mes de noviembre hasta marzo de 2019 para celebrar las últimas cosechas y donde los numerosos restaurantes gourmet de la ciudad y las Rutas del vino Stellenbosch unen esfuerzos para organizar estas actividades, que se han convertido en una de las mayores atracciones de la zona de los viñedos en la región del Cabo Oeste durante el verano.

La ciudad de Stellenbosch es el segundo asentamiento europeo más antiguo de Sudáfrica, tras Ciudad del Cabo, y es conocida como la Ciudad de los Robles o Eikestad en afrikáans, debido al gran número de robles que fueron plantados por el fundador para adornar las calles y haciendas.

La ciudad fue fundada en 1679 por el Gobernador de la Colonia del Cabo, Simon van der Stel, quién la llamó así por él mismo (Stellenbosch quiere decir el «bosque de Stel»). Stellenbosch está considerada como el corazón de la cultura Afrikáner debido al gran número de académicos y estudiantes que han vivido y han estudiado allí.

Organizada por la asociación de las Rutas del Vino de Stellenbosch, la primera feria se organizó en 1971 y desde entonces, hace ya más de 30 años, se repite durante todos los veranos donde los Stellies comparten su animada cultura, su envidiable estilo de vida y su encanto cosmopolita en el corazón de esta histórica ciudad, todo ello mezclado con melodías frescas, deliciosa comida callejera y magníficos vinos.

En la actualidad, las Rutas del vino Stellenbosch representan a más de 200 productores de uva y vino incluidas en la denominación de origen Stellenbosch. La Ruta del vino se divide en 5 sub-rutas y la mayoría de las bodegas ofrecen diariamente degustación de vinos, recorridos por las bodegas, venta de vino, y muchas de ellas cuentan con restaurante e instalaciones para picnic.

Las veladas culinarias de Stellenbosch Street Soiree se celebran una o dos veces al mes en un denominado Wine Wednesday, los próximos serán 16 y 30 de enero, 13 y 27 de febrero y marzo. Durante estos días se corta el tráfico rodado de la céntrica calle Drostdy que da paso a los peatones para saborear platos únicos de destacados restaurantes y puestos de comida callejera, mientras que las bodegas ofrecen deliciosos caldos.

Cada velada cuenta con una selección de diferentes de bodegas y el precio de la entrada es de 100 rands por persona, incluida una copa y 12 fichas de cata de vino. Las veladas donde todos los visitantes son bienvenidos están amenizadas por vibrantes ritmos musicales sudafricanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído