Redes sociales

Las redes se descojonan del nuevo y ridículo nombre del Aeropuerto del Prat de Barcelona

"Ojalá coger el vuelo Pisa-Tarradellas"

Las redes se descojonan del nuevo y ridículo nombre del Aeropuerto del Prat de Barcelona
Aeropuerto del Prat de Barcelona Twitter

A falta de un plan de gobierno claro para España, Sánchez y su Gobierno de postureo, se dedica a estupideces varias como cambiar nombres a aeropuertos emblemáticos del país. El Gobierno ha anunciado este viernes que el Consejo de Ministros ha aprobado el cambio de nombre del Aeropuerto del Prat de Barcelona, que pasará a llamarse «Barcelona-El Prat-Josep Tarradellas», según huffingtonpost.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el cambio del nombre transmite un mensaje de «concordia, entendimiento, diálogo», así como un «reconocimiento» a quien fue el primer presidente de la Generalitat en democracia.

Además, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha rechazado «contribuir a ninguna polémica» por el cambio de nombre del aeropuerto barcelonés. En un comunicado, el consistorio ha detallado que el Gobierno le ha comunicado que el nombre oficial del aeródromo será «Barcelona-El Prat-Josep Tarradellas», por lo que ha considerado que la ciudadanía le seguirá llamando «El Prat», igual que han apuntado que harán desde el gobierno municipal.

«Consideramos que esta decisión se inscribe dentro del ámbito del simbolismo en las actuales relaciones Cataluña-España», ha agregado el Ayuntamiento, donde gobierna el ecosocialista Lluís Tejedor.

Desde el municipio también han destacado que esta mañana la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha comunicado de forma oficial el cambio de nombre a Tejedor.

Pero en Twitter no ha habido polémica sino cachondeo, con numerosos memes, montajes y bromas sobre esta modificación:

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído