“Cuando caí del cielo”, ya a la venta en español

Juliane Koepcke y su increíble historia de supervivencia en «El Infierno verde»

Fue la única superviviente del avión de Lansa que explotó en 1971 en la Amazonía peruana

Juliane Koepcke y su increíble historia de supervivencia en "El Infierno verde"
Juliane Koepcke

La nueva edición en español del libro «Cuando caí del cielo» de Juliane Koepcke, la increíble historia de supervivencia en la Amazonía peruana convertida en best seller, estará disponible en las librerías peruanas desde el pasado 24 de diciembre.

Contacto Travellers @monzonpaul

La fecha de la venta de la nueva edición del best seller traducido en más que 10 idiomas no fue elegida por casualidad.

Juliane Koepcke tenía 17 años cuando el 24 de diciembre de 1971 embarcó en el vuelo 508 de LANSA para ir de Lima a Pucallpa, donde pasaría la Navidad con su padre. Pero ocurrió lo inimaginable: el avión voló directamente hacia una tormenta eléctrica.

Un rayo hizo explotar el avión y Juliane, todavía atada a su asiento, se precipitó al suelo desde tres mil metros de altura. Su supervivencia sigue siendo un milagro. La madre de Juliane fue una de las noventa y una víctimas, y ella fue la única persona que salió con vida del trágico accidente aéreo.

El libro relata la historia de supervivencia de Juliane Koepcke, su lucha entre la vida y la muerte atravesando 11 días la selva tropical en búsqueda de socorro y su compromiso para la protección de la selva amazónica trabajando en la estación biológica Panguana.

El área de Conservación Privada Panguana fue fundada por los padres de Juliane, biólogos alemanes, hace 50 años. Se trata de la estación de investigación biológica más antigua del Perú y hoy es un modelo para el desarrollo de conceptos de protección en la selva peruana.

Fuente ANDINA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído