Viajes y placer

Qué ver y hacer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La ciudad costera está lista para albergar grandes eventos en 2019

Qué ver y hacer en Ciudad del Cabo, Sudáfrica
Ciudad del Cabo Capetown.travel

Eventos imperdibles y Ciudad del Cabo van de la mano. Recientemente nombrada «Destino de eventos y festivales líderes en el mundo» en los World Travel Awards 2018, la ciudad costera está lista para albergar algunas citas destacadas en 2019.

Contacto Travellers @monzonpaul

El año comienza con el Lighthouse Festival (26 de enero), el festival de música electrónica underground que se inició en Porec, Croacia. El festival al aire libre, abierto las 24 horas, se llevará a cabo en el emblemático faro de Slangkop Point en Kommetjie (a 45 minutos en coche de Ciudad del Cabo), que forma parte de la pintoresca área marina protegida del Parque Nacional de Table Mountain.

Este año, por primera vez, el festival se iniciará con una exclusiva fiesta en la piscina en el flamante Raddison RED Hotel y será seguida por una fiesta posterior en el mejor club underground de la ciudad.

Para aquellos que prefieren estar rodeados de naturaleza y estar conectados con ella en una atmósfera hippie, el Origin Festival (del 1 al 3 de febrero) en Elandskloof Farm (a 125 km de Ciudad del Cabo) es un ‘must’. Los visitantes que van a Sudáfrica para descubrir sus vinos están invitados a unirse al Constantia Fresh Festival (24 de febrero), uno de los eventos de vino al aire libre más prestigiosos del país, con productores y chefs locales.

Del 21 al 27 de marzo, las calles de Oudtshoorn están animadas por el Klein Karoo Nasionale Kunstefees. También conocida por su abreviatura afrikaans (KKNK), ya que la mayoría de las actuaciones son en afrikaans, es uno de los festivales de arte más grandes del país, con más de 150 espectáculos.

Los amantes del deporte estarán encantados de participar en el Cape Town Cycle Tour (10 de marzo), el evento ciclista más grande del mundo que atrae a unos 35.000 ciclistas cada año, o en el Two Oceans Marathon (20 de abril), una competición desafiante que también ofrece las vistas más impresionantes, ya que cruza las montañas y pasa por los dos océanos que rodean la costa sudafricana: el Índico y el Atlántico.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído