VIAJES Y PLACER

El socialista Sánchez se ha saltado las normas de aviación al viajar en el Falcon con su perra

El presidente del Gobierno recibe una lluvia de críticas por irse de vacaciones en avión oficial con su mascota incumpliendo la normativa de vuelo

Los de Pedro Sánchez no hay por donde cogerlo (El socialista Pedro Sánchez convierte a su perra en pasajero de lujo en el ‘Falcon’ oficial).

Como se aprecia en el vídeo, su perra Turca ha viajado en el interior de la cabina del Falcon oficial libre, sin jaula ni transportín, con la correa que sujeta una de las hijas del presidente como única atadura (Pedro Sánchez: sin honor, pero con ‘Falcón’ y vacaciones pagadas).

El Presidente del Gobierno ha elegido Lanzarote para pasar las vacaciones de Navidad junto a su familia (Las ‘vacaciones a cuerpo de rey’ que se pegan el ‘okupa’ Pedro Sánchez y Begoña Gómez).

Esto ha generado mucha polémica en redes sociales porque el avión oficial Falcon vuelve a ser el medio de transporte en el que se mueve Sánchez (Las ‘vacaciones a cuerpo de rey’ que se pegan el ‘okupa’ Pedro Sánchez y Begoña Gómez).

Lo singular es que en esta ocasión hasta la perra de la familia de Pedro Sánchez viajaba en el avión oficial.

El PP no ha dudado en sacudir lo suyo al líder del PSOE  y acusa a Sánchez de «gastar el dinero de los españoles por irse a Lanzarote», donde pasará unos días de vacaciones, en un Falcon del Ejército.

La empresa pública AENA, encargada de gestionar los aeropuertos españoles, detalla en sus normas dirigidas a los pasajeros que las mascotas deben volar siempre en un transportín y preferentemente en la bodega del avión, no en cabina.

“Como norma general, estos animales deben ir facturados y estibados en la bodega del avión, donde irán colocados en un recipiente o contenedor que puede ser obtenido en algunas compañías aéreas”.

“Debidamente acondicionados, pueden viajar en ocasiones con sus dueños en la cabina de pasajeros, respetando tanto las medidas máximas del recipiente como las condiciones de peso máximo permitido, aplicadas por la compañía aérea”

Eso dice el comunicado de la empresa de aviación.

Las inmediaciones de la residencia oficial de ‘La Mareta’ en Lanzarote, donde se aloja el jefe del Gobierno, ha sido escenario este domingo de protestas convocadas por motivos distintos: una la de funcionarios de prisiones y otra de representantes de Vox.

Los funcionarios portaban una pancarta con el lema «Prisiones en huelga» y han protagonizado una pitada y proferido consignas para reclamar mejores condiciones laborales,.

Varios afiliados de Vox también se han reunido frente a ‘La Mareta’, situada en la costa turística de Teguise, para protestar por la presencia del presidente del Gobierno en Lanzarote, que pasa unos días de vacaciones con su familia.

Entre ellos estaba el líder de Vox en Lanzarote, Sigfrid Soria, que fue militante y diputado del PP por la isla, quien ha entregado una carta a los agentes de la Guardia Civil que custodian la residencia oficial con la intención de que se la haga llegar al jefe del Ejecutivo.

En ella, Sigfrid Soria exige a Sánchez que convoque elecciones y le reprocha que intente mantenerse en el poder con el apoyo de los independentistas, quienes «hipotecan tu mandato y el de todos los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído