Viajes y placer

Qué ver y hacer en Madrid

Qué ver y hacer en Madrid
Templo Debod Paul Monzón

Madrid es una urbe vibrante y dinámica como pocas. A toda hora y en todo momento Madrid está lista para salir. Como todas las grandes urbes del mundo, Madrid tiene también sus imperdibles que a continuación te presentamos.

Contacto Travellers @monzonpaul

La Puerta del Sol que no es puerta pero sí que disfruta de sol muchos días del año, fue siempre lugar de reunión de los habitantes de la ciudad. Construida principalmente en el siglo XVIII es lugar emblemático del eje comercial del centro de la ciudad y punto de partida de las principales calles. Muy visitada por el turismo nacional en busca de sensaciones relacionadas con el fin de año y la tradición de las 12 uvas.

El Museo del Prado está situado en el eje de los paseos del Prado y Recoletos y es en términos cuantitativos y cualitativos una de las mejores pinacotecas del mundo.

La Plaza Mayor a menos de un kilómetro de la Puerta del Sol es un magnífico espacio de reunión de varios miles de metros cuadrados, y entre sus variados usos fue cadalso de ajusticiamiento, casa de fieras (zoológico), mercado y siempre lugar de reunión.

La Gran Vía es una de las grandes obras de principios del siglo XX. Una idea que pretendía agilizar el tránsito de mercancías y personas en el centro de la ciudad y que se ha convertido con el tiempo en su gran arteria femoral. Por sus aceras, cada vez más anchas, fluye el gran borbotón de sangre en forma de gente que llena sus teatros, cines, restaurantes, tiendas y grandes almacenes, espectáculo en definitiva todos y cada uno de los días del año.

Retiro es el nombre perfecto para este espacio verde en pleno centro de la ciudad y absolutamente imperdible para los pasajeros de los vuelos a Madrid. Disfruta de un lago, palacios (uno de ellos de cristal) y miles de árboles que permiten disfrutar de un enorme espacio de sombra cuando el calor aprieta.

La cercana Puerta de Alcalá tiene una carga histórica importante desde que fue construida por el genial arquitecto Sabatini y a requerimiento del rey Carlos III.
El Palacio Real, situado en la espectacular Plaza de Oriente es una increíble muestra de poder, que una vez más, el rey Carlos III quiso dejar para la posteridad. Si tienes tiempo y te gusta la historia te recomendamos visitarlo por dentro.

Qué moneda se usa en Madrid

El €uro es la moneda oficial en Madrid, España y la Unión Europea. Aunque siempre conviene llevar efectivo, lo cierto y verdad, es que los pasajeros con billetes a Madrid podrán pagar con tarjeta de crédito o débito en prácticamente todos los negocios relacionados con el turismo de la ciudad. Si viajas desde fuera de la Unión, tanto en el aeropuerto de Barajas como en el centro hay numerosas casas de cambio donde conseguir €uros.

¿Es necesario visado para viajar a Madrid?
Los pasajeros españoles y del resto del espacio Schengen tienen que mostrar el DNI o Pasaporte como documento principal previo al embarque, y por supuesto gozan de libertad de movimientos sin límite de tiempo. En el caso de países terceros te recomendamos confirmar la documentación necesaria en el momento de reservar vuelos a Madrid.

¿Es necesario seguro médico para viajar a Madrid?

La sanidad pública española es gratuita y universal. Por ello, todos los ciudadanos españoles con su respectiva tarjeta sanitaria tienen derecho a atención médica en cualquier hospital o ambulatorio de Madrid. La tarjeta sanitaria europea (TSE) permite a los ciudadanos de la UE quedar cubiertos en caso de necesidad y sin gasto alguno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído