Viajes y placer

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Palma de Mallorca

Todo lo que debes saber si vas a viajar a Palma de Mallorca
Mallorca

La capital mallorquina es una típica ciudad mediterránea española, influenciada como casi todas ellas por las culturas: romana, árabe y cristina. De estirpe catalano-aragonesa, pasear por las calles de su casco histórico, supone una inmersión directa en una atmósfera medieval perfectamente conservada.

Contacto Travellers @monzonpaul

Ven a conocer esta perla del Mare Nostrum con la ayuda de Skyscanner, busca, encuentra y reserva un vuelo barato a Palma, activando la opción Mes completo, que te permitirá ver de un único vistazo, las diferentes alternativas disponibles en el momento del año que elijas.

Cuál es el mejor momento para reservar vuelos a Palma de Mallorca

Palma y la isla de Mallorca en su totalidad es uno de los destinos más codiciados de España. Cada año miles de extranjeros y nacionales lo eligen como lugar de vacaciones. Para que tú hagas lo mismo, nuestra recomendación es que accedas dentro de la página web Skyscanner a la herramienta Mejor momento para reservar vuelos a Palma.

Todo un histórico de opciones para que sepas con que tiempo de antelación y a que destinos conviene reservar en cada momento. Para obtener una mayor precisión, puedes activar incluso una o varias Alertas de precio, a tu gusto y con los parámetros que elijas. Descárgate la App en tu móvil, tableta u ordenador y empieza a recibir sólo las mejores ofertas de vuelos a Palma.

Aeropuertos con vuelos directos a Palma de Mallorca

Cada vez son más los destinos nacionales que cuentan con vuelos a Palma. Prácticamente todos y cada uno de los aeropuertos de nuestro país, tienen una o varias frecuencias diarias o semanales a la capital balear. Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Asturias, Valencia, Alicante, Granada, Santander, Zaragoza, Bilbao, Lérida, Ibiza, Almería, Menorca, León, Valladolid, Badajoz, Logroño, Melilla, Pamplona, Salamanca y San Sebastián, completan la nutrida lista. En total entre una y dos horas de travesía dura el vuelo entre cualquier ciudad de la península y la capital de Baleares.

Aerolíneas que vuelan a Palma de Mallorca

Hay una gran cantidad de líneas aéreas que vuelan a Palma diariamente. Iberia y sus filiales de bajo coste Iberia Express y Air Nostrum, la «low cost» Vueling, la aerolínea con sede en Palma Air Europa y las también bajo coste: Norwegian, Volotea y Ryanair, programan vuelos directos desde los principales aeródromos nacionales hasta la isla de Mallorca.

Aeropuerto de Palma de Mallorca

El aeropuerto Internacional Palma-Son Sant Joan, es el tercer aeródromo español en número de pasajeros y vuelos. Ubicado a 8 km del centro de la villa, cuenta con dos terminales y varios módulos adicionales desarrollados en los últimos años, debido al aumento exponencial de pasajeros. Por su cercanía al casco urbano, existen cómodas y rápidas alternativas para el desplazamiento.

La línea 1 de los autobuses urbanos de la ciudad, une cada 15 minutos Son Sant Joan con el centro y el puerto de Palma. El billete sencillo cuesta 3€ y el servicio va de 5.30 h a 1 h en temporada baja y hasta las 2.30 h en temporada alta. Igualmente, la L21, une el aeropuerto con la turística zona de S’Arenal. El coste es el mismo y la frecuencia ronda los 30 minutos. En taxi el trayecto apenas se alarga un cuarto de hora y cuesta dependiendo del horario entre 15 y 20€.

Pero quizás la opción más eficiente para desplazarse por Mallorca, sea alquilar coche en el aeropuerto de Palma.

Cuándo venir a Palma de Mallorca

Los meses de invierno son según nuestro completo buscador los más asequibles a la hora de volar a Palma. Noviembre, enero, diciembre y febrero, son por este orden los que presentan mejores precios en los billetes de avión. La variación entre estos meses y los correspondientes a la temporada alta, pueden oscilar una media del 40% en el precio final del billete. Entre los meses de junio y septiembre, Palma y toda Mallorca se llenan de turistas de todo el mundo que disfrutan de sus playas gracias a un maravilloso clima.

Qué tiempo te espera en Palma de Mallorca

El clima mediterráneo es una de las grandes joyas que adornan a las islas Baleares. Veranos cálidos a veces semiáridos y secos e inviernos templados con lluvias ocasionales, hacen que el turismo esté presente prácticamente todo el año. Con una temperatura media de 18’2ºC, Palma es de las localidades más beneficiadas por el ya de por sí excelente clima mallorquín. Otras zonas altas de la sierra de Tramontana, presentan un clima mucho más duro donde incluso pude nevar en pleno invierno.

Guía de Palma de Mallorca: qué ver y hacer

La capital balear es una maravillosa ciudad mediterránea con reminiscencias catalano-aragonesas que la hacen ciertamente similar a otras urbes como Barcelona, Valencia o Zaragoza. Con una Rambla central, de la que parten sus principales arterias viejas, Catedral gótica y una zona portuaria ciertamente aparente, Palma tiene mucho más de que lo imaginas para mostrar.

El modernismo de primeros del siglo XX se hace presente en las plazas de Weyler y del Mercat, el Palau Reial de L’Almudaina y Es Baluard (uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importante de España). El puerto de Palma es uno de los más glamurosos del mediterráneo y junto a su Bahía es la postal más conocida de la ciudad que te aconsejamos contemplar, desde el fabuloso mirador del Castillo de Bellver, el único con forma circular en todo el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído