VIAJES Y PLACER

Esto es lo que hacen con los jabones de los hoteles que siempre dejamos a medio usar

Esto es lo que hacen con los jabones de los hoteles que siempre dejamos a medio usar
Pastillas de jabón de hotel recicladas. EP

Cuando nos hospedamos en un hotel una de las primeras cosas que hacemos es mirar los artículos del cuarto de baño. Uno muy común es la típica pastilla de jabón que se dejan para empleo del huésped.

Sigue una rutina sumamente particular ya que apenas se suelen utilizar, y a la salida del cliente del centro hotelero en cuestión acaban en la basura. Como resulta obvio, no se pueden reutilizar. Por tanto, acaba desperdiciándose una cantidad desorbitada.

Shawn Seipler creó la Fundación Clean the world con la intención de encargarse de esa recogida y aprovechamiento de los productos cosméticos que los hoteles arrojan a la basura tras un mínimo empleo.

Los responsables de los hoteles aseguran que tirarlos es un requisito gubernamental para poder ser hotel de 5 estrellas, según recoge La voz del muro.

Los cálculos de Seipler fijaban en unos cinco millones de pastillas de jabón que acababan en la basura. Al valorar la cantidad de personas que no disponen de requisitos mínimos de higiene, decidió hacer algo.

A través de su fundación quiso llevar a cabo un proyecto que le permitiera reutilizar el jabón usado. No fue fácil. Tuvo que pelear para conseguir el apoyo de los hoteles y de las respectivas oficinas de turismo. Quienes lo aceptaron pagan 50 céntimos por habitación y año.

Su investigación tuvo frutos y en 2009 creó su fundación Clean the World, que ha ayudado a países de escasos recursos donde la mortalidad infantil debido al contagio de enfermedades o diarrea se ha visto reducida con su aporte. Realmente una medida de higiene tan simple como esta hace una gran diferencia.

Sólo en 2016 lograron rehacer siete millones de pastillas de jabón de un tamaño mediano y entregar 400.000 kits de higiene. Sin embargo, tal como aclara este hombre, aún queda mucho por hacer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído