Viajes y placer

¿A dónde irse de vacaciones este 2019?

¿A dónde irse de vacaciones este 2019?
Cancún

Empieza un nuevo año y es hora de emprender nuevas avebnturas. Los amiggos de Rumbo nos han seleccionado 12 destinos que deberías visitar este 2019.

Contacto Travellers @monzonpaul

Estambul

Estambul se ha convertido en uno de los mejores lugares para viajar, anótatelo y disfruta de uno de los destinos más coloridos, lleno de nuevas experiencias que no querrás perderte. Sin duda, la mejor época para viajar a esta histórica ciudad es durante la primavera y el verano ya que las temperaturas son cálidas pero agradables. Una vez que allí, la Torre Gálata, el Palacio Topkapi, Santa Sofía y, por supuesto, la Mezquita Azul te estarán esperando. Además, tampoco te olvides de hacer un crucero por el Bósforo.

Nueva York

En 2019 se cumple el 50 aniversario de Stonewall Uprising, un acontecimiento que también es conocido como Stonewall Riot o los Disturbios de Stonewall. Se conmemora una redada llevada a cabo el 28 de junio de 1969 en el pub homónimo contra las personas homosexuales que lo regentaban. Dio origen al primer movimiento que luchó abiertamente por los derechos del colectivo LGTB y, por ello, este año va a celebrarse la Marcha del Orgullo en esta ciudad estadounidense. Un acontecimiento único mediante el cual disfrutar, desde una perspectiva diferente, de los monumentos y del cosmopolitismo de una de las capitales más famosas del mundo.

Venecia

Sin duda en 2019 debes planear unas vacaciones a un destino clásico y Venecia es uno de ellos. Con una vibra muy romántica que permite a las parejas disfrutar, por un lado, de agradables paseos en góndola y, por otro, de monumentos tan impresionantes como la Basílica de San Marcos. A esto hay que añadir, además, la posibilidad de degustar lo más selecto de la gastronomía italiana. Y no hablamos solo de pizzas y platos de pasta, sino también de verduras frescas, de chacinas y de la mejor carta de vinos. Un destino en el norte de Italia que nunca pasa de moda.

Marrakech

Esta ciudad marroquí va a convertirse en uno de los destinos predilectos durante de vacaciones. Los sistemas de transporte a la ciudad, que generalmente son el ferry y el avión, son más rápidos y de mayor calidad. Pero, además, resulta innegable que esta urbe guarda el encanto de la más arraigada tradición musulmana en su Medina, en su Zoco y en todos y cada uno de sus palacios. También es muy segura, al contrario de lo que muchos piensan, y es ideal para disfrutar de la interesante gastronomía árabe.

Berlín

La capital de Alemania tiene un motivo para sonreír en 2019. Y es que se cumplen 30 años de la caída del Muro de Berlín, hecho que supuso la reunificación de la RDA y la RFA. La ciudad se va a engalanar para conmemorar tal evento y muchos viajeros no se lo van a querer perder.Disfruta de los museos y monumentos además de la vida nocturna. Tampoco hay que olvidar que, cada año que pasa, los tradicionales mercadillos navideños son más espectaculares. De hecho, han conseguido que los turistas no piensen en el frío a la hora de viajar hasta allí en pleno mes de diciembre.

Tokio

Viajar a la capital de Japón es el sueño de apasionados del manga, del anime, de la tecnología, del sushi y, en general, de la cultura oriental. Y, a tenor de la tendencia seguida, en 2019 será más accesible que nunca llegar hasta allí, por lo que es de prever que el número de visitas crezca exponencialmente. Sin duda, la mejor época para ir es la primavera ya que en invierno suele nevar, en otoño llover bastante y en verano hacer bastante calor. Allí podrás disfrutar de lugares únicos, por ejemplo, el Templo Sensoji de Asakusa, el espectacular Cruce de Shibuya o el barrio electrónico de Akihabara. Te lo pasarás en grande.

Cancún

El Caribe mexicano siempre resulta una de las tendencias de vacaciones para quienes quieren desconectar y relajar o si buscan deportes acuáticos, Cancún, tiene un poco de todo. Disfruta de la majestuosa belleza de sus playas, sus arrecifes y sus ruinas mayas, es uno de los destinos predilectos para viajar dentro del mar Caribe. La mejor época para disfrutar de esta región es a finales de la primavera y a principios del verano. Una vez allí, más allá de disfrutar del sol y de la playa y de visitas guiadas a monumentos espléndidamente conservados de la civilización maya, aprovecha para ponerte las botas con toda la gastronomía del sur de México.

La Habana

Es una alternativa ideal para aquellos que no solo quieren disfrutar del sol y de la playa en el Caribe, sino que también desean sumergirse en un pedacito de historia americana que parece haberse conservado intacto desde hace más de 50 años. Mientras paseas por allí, te darás cuenta de que los coches y las calles que ves en las películas son de verdad y circulan por sus calles sin problema. Su gente es de lo más afable y encontrarás por todas partes locales en los que bailar salsa. Cada vez es más sencillo y económico visitarla, lo que hará que muchos se animen a descubrir sus encantos y la convierte en nuestras tendencias de viaje.

Bangkok

La capital de Tailandia se ha convertido en un referente del turismo alternativo y exótico. Merece la pena añadirla a tus lista de viajes, la visita a templos de tan exquisita belleza como el del Buda Reclinado (Wat Pho) o el del Amanecer (Wat Arun) es única, y la convierten en uno de los mejores destinos de vacaciones. Todo esto se une a una gastronomía única. De hecho, si te gusta el pad thai wok que sirven en los alrededores de tu zona, no volverás a saborearlos del mismo modo después de compararlos con los que aquí preparan en cualquier puesto ambulante. Y, cuando cae la noche, una oferta de ocio nocturno inigualable.

Reikiavik

La capital de Islandia es el mejor destino apto para rumberos en busca de aventuras inolvidables, poco a poco, la ciudad ha sabido explotar sus muchos atractivos naturales.Prepárate para tu siguiente aventura, Reikiavik tiene un ambiente tranquilo y relajado, sus alrededores son realmente salvajes. Merece la pena convertirla en uno de tus destinos de viaje,prepárate para ver paisajes inigualables ya sea que pases alguna noche a la intemperie con una tienda de campaña viendo las estrellas y disfrutando de la espectacularidad de sus géiseres o incluso disfrutando de un espectáculo único con las auroras boreales. La mejor época para viajar, en cuanto al clima, es el verano, pero el otoño y el invierno, a pesar del frío, puede brindarte una experiencia increíble. No olvides que Islandia es considerada como ‘la tierra de hielo y fuego.

Tel Aviv

Israel es un país que, por motivos históricos y culturales llama la atención poderosamente. Esto es especialmente palpable en el caso de Tel Aviv, una de sus ciudades más prósperas y modernas. De hecho, este es el motivo por el que muchos viajeros la van a preferir antes que a Jerusalén, la capital del país. Además, tiene unas playas impresionantes, como es el caso de la del Delfinario. También mezcla a la perfección la estética de una gran urbe y la fusiona con lo natural gracias al río Yarkon y a su bosque urbano circundante. Sin duda, un destino mucho más cosmopolita y seguro de lo que podrías imaginar.

Dubrovnik

La ciudad medieval mejor conservada de Europa es, sin duda, es Dubrovnik, Croacia. De hecho, al estar limitada por el mar y por una imponente muralla, la cual es uno de sus principales atractivos turísticos, sus dimensiones son bastante reducidas, lo que permite conocer su centro histórico, que es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, reconocerás algunas de los paisajes de Juego de Tronos, lo que la convierte en un destino que no puedes perderte. Anótate Dubrovnik para tus vacaciones de verano 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído