Viajes y placer

Siete Maravillas Naturales del Mundo: Cataratas de Iguazú

Siete Maravillas Naturales del Mundo: Cataratas de Iguazú
Cataratas de Iguazú Skyscanner

Las Cataratas de Iguazú son unas de las Siete Maravaillas de la Naturaleza, y de por sí, un destino imprescindible este 2019. No por nada cuando te inclinas sobre la barandilla de la pasarela de madera dispuesta frente a la «Garganta del Diablo» sabes, al instante, que te encuentras ante uno de los espectáculos naturales más maravillosos y potentes del mundo.

En ese punto donde confluyen varios saltos de agua, también se encuentra el más alto – 82 metros – y el de mayor caudal de todos. El ruido es atronador y la estampa absolutamente hipnotizadora. No son pocos los que pasan más de una hora contemplando el espectáculo. Simplemente, no puedes dejar de mirarlo.

La gran mayoría de los 250 saltos de agua que se encuentran dentro del Parque Nacional de Iguazú se hallan en el lado argentino – provincia de Misiones – pero también puedes disfrutar de este regalo de la naturaleza en el estado brasileño de Paraná.

Si realizas la visita desde el lado brasileño, podrás disfrutar de las más grandes cascadas desde enfrente, mientras que las pasarelas del lado argentino forman un laberinto, de distintos niveles, que penetra cada recodo y te permite admirar saltos grandes y pequeños.

Además, el entorno selvático añade un punto salvaje a la belleza de las Cataratas de Iguazú. Para explorar todo más a fondo, podrás recorrer el sendero Macuco – que se interna en la selva -, tomar las lanchas que se meten casi bajo los chorros de las cataratas o bañarte en las aguas que rodean a la isla de San Martín, literalmente envuelta por las cataratas.

Las poblaciones que ejercen como base para la visita a las Cataratas de Iguazú son Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguaçú (Brasil). Si puedes elegir, te recomendamos que te decantes por Puerto Iguazú, tanto como por relación calidad/precio del alojamiento como por el mejor ambiente y mayor oferta de ocio que tiene esta ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído